domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº1126
2 URBANOS » San Isidro » 7 oct 2019

ENTREVISTA - ELECCIONES 2019

Abel Sánchez Negrete, candidato a intendente en San Isidro: “Roberto Lavagna tiene ideas muy claras y sabe cómo sacar el país adelante"

El candidato a intendente por Consenso Federal en San Isidro, Abel Sánchez Negrete, dialogó con 2Urbanos acerca de las propuestas en seguridad y salud, y su relación con Roberto Lavagna, quien estará mañana en el distrito.


Por:
Alan Mineo

A escasos días de las elecciones del 27 de Octubre, Abel Sánchez Negrete tendrá una charla con el candidato a presidente de su espacio, Roberto Lavagna, mañana en la Universidad Católica de Santiago del Estero (Rivadavia 578, San Isidro). En dicho lugar, no solamente hablará de los ejes de campaña a nivel local sino que también compartirá un profundo momento, además, con Graciela Camaño, actual diputada nacional.

 

“Roberto Lavagna tiene las ideas muy claras, y sabe cómo sacar el país adelante. Es una persona sin denuncias y con principios. A sus 78 años se mete en política por amor a la patria”, comentó Abel Sánchez Negrete sobre el candidato a presidente, en cuya lista lleva a “Bali” Bucca como gobernador de la provincia. En el acto estarán presentes colegios y las distintas Cámaras del municipio, incluyendo abogados, escríbanos, arquitectos, directivos empresariales y de Comercio, y estudiantes universitarios de la propia institución.

 

Además, el ex concejal de San Isidro en el periodo 2007-2011 detalla su propuesta para los espacios públicos, que está relacionado directamente con la seguridad: “Queremos poner en valor una peatonal en el distrito; que Boulogne y Beccar, por ejemplo, vuelvan a tener un centro comercial. No creo que sea una fuerte inversión, pero es un problema de concepto; que a la gente le dé gusto caminar por ese lugar. El espacio público es un punto de encuentro, y eso incide también en la seguridad. Hasta es un punto de partida para controlar la droga”.

 

“Históricamente, San Isidro tiene promedio de 2000 a 3000 presos. Tenemos que analizar el porqué de tal situación. Tenemos que aplicar políticas sobre esas personas, porque no salieron de un huevo, sino que tienen familia y situaciones difíciles de vida. Dos o tres generaciones sin saber lo que es el trabajo. Hay mucha drogadicción, prostitución, leyes que no se han ido adecuando a los tiempos. El Estado es ausente frente a todo eso”, continuó Abel Sánchez Negrete en relación a la actual seguridad, uno de los principales ejes de campaña. Y agregó: “En el municipio no hay un lugar para atender a los chicos que se meten en la droga; hay que crearlos”.

 

Por último, el referente del GEN en San Isidro, que lleva a Fernando Pose como 1º concejal, realizó una crítica al gobierno nacional sobre los planes sociales, pero haciendo referencia al municipio que comanda Gustavo Posse: “A los pobres no hay que darles la comida en la boca sino establecerle pautas de conductas muy firmes; tenemos que aprender a enseñarle a pescar, y no llevarle el pescado a la boca. Además hay que ofrecerles planes asistenciales en vez de los sociales, que incluya médicos, trabajo a los padres, psicólogos. Es muy complejo todo. Si se aplica bien eso, quizá te vienen a robar pero no van a ser vecinos de San Isidro”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS