jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Ultimas Noticias | 10 oct 2019

ciudad de buenos aires

Tombolini remarcó que Lavagna sabe defender a los argentinos

El candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal llamó a “votar por convicción y no por miedo” el próximo 27 de octubre. Destacó la figura del ex ministro de Economía, quien supo sacar al país adelante después de la crisis de 2001.


“Es un orgullo enorme formar parte del espacio de quien, para mí, fue el mejor ministro de Economía que tuvo la República Argentina”, expresó Matías Tombolini.
El candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal llamó a votar por su par nacional en las elecciones del 27 de octubre.


“Ya demostró que sabe defendernos y gobernar para todos. Y que en la Argentina hay un camino distinto por el que se puede salir adelante. Cuando Lavagna fue ministro de Economía, cambió el vapor de las ollas populares por el humo de las fábricas que volvieron a abrir”, afirmó.
Tombolini recordó que “cuando Lavagna asumió, en abril de 2002, la inflación era de 10,4 por ciento” y que, “para octubre de ese año, ya había logrado bajarla al 0,2 por ciento”.
También destacó que el exministro de Economía, en tres años, redujo el desempleo, “que era del 21,5 por ciento, a menos de la mitad”, y que logró “una importante quita” cuando se sentó a renegociar la deuda externa.


“Gracias a Lavagna, los argentinos pagamos 25 centavos por cada dólar que debíamos. En cambio, con Macri, pagamos un dólar con cincuenta”, subrayó.
El próximo 27 de octubre –aseveró el candidato a jefe de Gobierno– tenemos una oportunidad histórica. Vamos a decidir qué país y qué Ciudad queremos. Votemos por convicción y no por miedo. Argentina necesita un plan y ese plan lo tiene Roberto Lavagna. Tenemos que llevar a Roberto Lavagna al balotaje”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias