viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Ultimas Noticias | 10 oct 2019

ciudad de buenos aires

Cambio de autoridades en la Legislatura

Durante la sesión ordinaria de hoy, el Cuerpo Parlamentario de la Ciudad aceptó la renuncia del diputado Francisco Quintana (VJ), quien además ejercía el cargo de Vicepresidente primero. Ese lugar fue asumido por Agustín Forchieri (VJ) tras ser propuesto por sus pares del bloque oficialista y luego aprobado en votación a mano alzada.


Durante la sesión ordinaria de hoy, el Cuerpo Parlamentario de la Ciudad aceptó la renuncia del diputado Francisco Quintana (VJ), quien además ejercía el cargo de Vicepresidente primero. Ese lugar fue asumido por Agustín Forchieri (VJ) tras ser propuesto por sus pares del bloque oficialista y luego aprobado en votación a mano alzada.

"Estoy convencido que desde mi asunción fueron estos últimos años de crecimiento y aprendizaje" expresó un fragmento de la nota de renuncia de Quintana leída por Secretaría, a la vez que anunciaba su inclusión en la nómina de candidatos para formar parte del Consejo de la Magistratura porteño, lo que motivó su dimisión. Ante un Recinto colmado, luego fue el turno de agradecimientos a trabajadores, autoridades y diputados por la labor diaria. En particular saludó a la diputada nacional y ex legisladora Carmen Polledo, a quien sucedió en la conducción de la Legislatura y también auguró a Forchieri una exitosa gestión. Diputados de distintas fuerzas políticas elogiaron el trabajo de Quintana y ponderaron "su diálogo permanente y el respeto durante las sesiones y en el trato diario".

Posteriormente se aprobó el nombramiento de Agustín Forchieri como Vicepresidente primero. "Gracias a quienes han confiado en mí para esta enorme tarea que implica una gran responsabilidad" aseguró. A continuación manifestó gratitud en particular al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "con quien comparto una visión de ciudad social y urbanísticamente integrada". Además, señaló que "la Legislatura representa y expresa la pluralidad de voces que conforman nuestra Ciudad. El desafío que asumo será seguir promoviendo esa diversidad a través del diálogo, el respeto, la construcción de consensos y la cercanía con cada vecino".

Por otra parte, el legislador Daniel Presti fue nombrado jefe del bloque oficialista Vamos Juntos, en tanto Maximiliano Ferraro y Diego García de García Vilas serán vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

Federico Pugliese, quien integró la lista de legisladores del año 2015 en 22° lugar juró como nuevo diputado y asumió la banca tras la dimisión de Quintana, con mandato hasta el 10 de diciembre próximo. El lugar por orden sucesorio era para Raquel Munt, quien desistió al cargo.

Preocupación por casos de sarampión

Sobre tablas, el Cuerpo aprobó una declaración para manifestar su preocupación por la aparición de nuevos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires. El texto fue previamente acordado entre el oficialismo y sus impulsores, los diputados Victoria Montenegro y Javier Andrade (UC).

Homanaje a Héroes de Malvinas

La Legislatura adhirió al acto de Homenaje "Héroes Caídos en Malvinas", a realizarse hoy en el Cenotafio de Malvinas del barrio de Retiro. La iniciativa del diputado Eduardo Santamarina (VJ), explica que "este 10 de octubre conmemoramos el décimo aniversario de tan importante logro de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, monumento que lleva los 649 nombres de nuestros Héroes Civiles, Soldados Conscriptos, Suboficiales y Oficiales que dieron la vida por nuestra Patria, defendiendo la Soberanía de nuestras Islas Malvinas".

Condonan deuda impositiva de la ex Cárcel de Caseros

Una ley sancionada este jueves con 50 votos y cinco abstenciones exime del pago de la deuda que en concepto de impuesto inmobiliario y contribución por Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros mantiene el predio de la ex Cárcel de Caseros. Además se propicia exeptuar al Estado Nacional del pago de los Derechos de Timbre de Catastro, Derechos de delineación y construcción y Derechos relativos al registro de instalaciones.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y despachado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda explica que "la condonación se realiza con el objeto de realizar todas las gestiones correspondientes y transferir la Ex Cárcel de Caseros a la esfera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias