jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tigre | 16 oct 2019

medio ambiente

En septiembre, el programa “Recicla” recuperó 27 toneladas de materiales diferenciados en Tigre

La iniciativa fue lanzada por el Municipio para preservar y cuidar el ambiente. Se utilizan Ecopuntos en zonas estratégicas del distrito donde se separan plásticos, papeles, cartones, latas y vidrios. Luego, la cooperativa Creando Consciencia de Benavídez clasifica los reciclables según el material.


En septiembre, el programa municipal "Recicla” recuperó 27 toneladas de materiales diferenciados en todo Tigre. La iniciativa impulsada por el gobierno local en el mes de mayo, busca contribuir al cuidado del ambiente y generar conciencia en la comunidad.

Entre los materiales recuperados, a los que se le da un uso sustentable en empresas recicladoras del partido, se clasificaron: 9.307 kg. de plástico, 8.564 kg. de cartón y papel, 709 kg. de metales y 8.316 kg. de vidrio.

En diferentes zonas de Tigre, los vecinos podrán encontrar 100 Ecopuntos distribuidos estratégicamente. Se trata de contenedores para separar plásticos, papeles, cartones, latas y vidrios. Los reciclables son recolectados por camiones verdes del Municipio de caja seca y son trasladados a la Cooperativa Creando Conciencia, en Benavidez, donde se los separa nuevamente, para luego clasificarlos de acuerdo al tipo de material.

Gracias al programa “Recicla” y el esfuerzo realizado por la cooperativa Creando Conciencia, Tigre ha obtenido certificados de transparencia y trazabilidad sobre los reciclables recuperados.  

Por medio de la separación en origen, la comunidad reduce la cantidad de residuos y cuida el ambiente. El programa busca, además, reducir los residuos enviados al CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) y la explotación de los recursos naturales, fomenta la economía circular y pretende generar puestos de trabajo locales.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias