viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Isidro | 17 oct 2019

sociedad

San Isidro: más de 500 alumnos participaron del concurso escolar sobre cuidado ambiental

Chicos de distintos colegios de San Isidro participaron de “Piensa verde”. Crearon videos en redes sociales y organizaron actividades culturales con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.


En el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro, se realizó el cierre de una nueva edición del concurso “Piensa Verde”, un proyecto en el que más de 500 alumnos de colegios sanisidrenses crearon videos en redes sociales y organizaron actividades culturales con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

“Estas nuevas generaciones de chicos tienen mucha conciencia sobre la importancia de preservar y cuidar el planeta, ayudando a hacer lo que corresponde y proponiendo desde su lugar. Me parece una gran iniciativa que  participen los colegios y que los alumnos se involucren”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

 

“Nos llevamos muy buenas sensaciones y gratas sorpresas gracias a este programa de ideas sustentables porque el compromiso de los chicos de trabajar con el tema, con creatividad, fue bárbaro y año a año toma más forma, se suman más”, agregó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martin.

 

A través de “Piensa Verde”, durante todo el año los chicos y chicas de 15 colegios armaron 27 equipos de campaña para crear iniciativas que generaron conciencia ambiental primero en sus compañeros, luego con el resto de la escuela y después en la comunidad.

 

Para esto hicieron cuentas de Instagram, que consiguieron más de 12.000 seguidores, 65.000 likes y 30.000 reproducciones. También se hicieron actividades con “ideas que la rompan”, donde se pintaron murales y armaron kermesses, entre otras.

 

Durante el cierre se entregaron distinciones por categoría a la mejor producción, mejor imagen, mejor fotografía y mejor guión.

 

“Me pareció re copada la idea. Hay que cuidar y valorar nuestro planeta, mientras más somos y más pasos damos es mejor”, concluyó Thiago Luna, alumno de Nuestra Señora del Refugio, que cantó el tema “Equidad” de Connie Isla, que tiene un mensaje sustentable en su letra.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias