Del panel participaron: el diputado Facundo Moyano por el Frente Renovador; el dirigente de la Union Industrial Argentina y Diputado Nacional, José Ignacio de Mendiguren; el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe; y el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.
El panel fue moderado por el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien señaló: "Necesitamos llegar a puntos de acuerdo con amplios y variados actores sociales, ante el intento por parte del actual Gobierno de imponer una agenda que deteriora el salario, que atenta contra la industria y la creación de puestos de trabajo, y que lejos está de intentar resolver las problemáticas de los que menos tienen", explicó Menéndez.
"Es indispensable que todo el campo nacional esté unido", afirmó De Mendiguren.
"Necesitamos una política pública en la Argentina para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria. Desde la faa acompañamos a todos los movimientos que luchan para que no haya más pobreza en nuestro país", sostuvo Omar Príncipe de la Federación Agraria.
A su turno, el Diputado Facundo Moyano afirmó: "Muchos sectores hoy aquí reunidos sintetizamos la convergencia de los sectores que deben ir juntos hacia mejoras para el conjunto de los argentinos de los sectores populares".
"El Gobierno no quiere discutir en este momento porque le sirve, como le sirvió a muchos otros gobiernos, desligitimar a los dirigentes sindicales y a los representantes de los trabajadores", sentenció Moyano.
Finalmente, Menéndez dijo: "A este Gobierno le gusta hablar del diálogo, pero no tiene un real interés en discutir sobre los problemas que aquejan a la sociedad. Por eso nuestro movimiento viene haciendo esfuerzos para generar consensos con otros sectores y de esta manera dar voz a quienes no son desatendidos por el Estado".