jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 23 ago 2018

Caseros

Valenzuela lanzó el programa "Más Familia"

Más de 450 familias en situación de vulnerabilidad de Tres de Febrero ya tienen la tarjeta municipal que bonifica la compra de alimentos y productos de higiene personal en comercios adheridos. "Es una medida que implementamos para eliminar a los intermediarios del asistencialismo social", expresó el Intendente.


El intendente Diego Valenzuela presentó esta mañana la tarjeta “Más Familia”, que fortalece a las personas de mayor vulnerabilidad social de Tres de Febrero. A través del programa, las familias acceden a la compra de alimentos, elementos de higiene personal y productos de limpieza en más de 40 comercios adheridos en todos los barrios.

“Hoy es un día histórico. Con este programa queremos transparentar estos canales y permitir un proceso digno y cómodo para las familias”, explicó Valenzuela. Además de ser una política social ejemplar en el Conurbano, el programa contribuye también al desarrollo comercial local ya que fortalece a los negocios adheridos. La inscripción al programa estará supeditada a la evaluación social de cada hogar, a fin de determinar prioridades en base a cada situación social.

Las personas inscriptas en el programa deberán presentar certificado médico y constancia de estudiantes regulares en el caso de estudiantes. Además, deberán participar de taller y encuentros de aprendizaje y reflexión. El monto que se asigna a cada tarjeta depende de las características de cada familia que son evaluadas por el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y tiene un plazo de vigencia de 3 meses corridos, contados a partir de su acreditación.

Para acceder al instructivo completo y conocer los comercios adheridos hace clic acá.

La tarjeta permite comprar:

Alimentos: verduras u hortalizas, frutas, frutos secos, carnes, pescados, legumbres, lácteos y derivados, mantequillas, cereales, huevos, aceites, arroz, pastas, pan, galletas, embutidos, condimentos, sal, endulzantes (azúcares o edulcorante) y bebidas sin alcohol.

Elementos de higiene: champú, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, hilo dental, pañales, enjuague bucal, talco, desodorante, papel higiénico, pañuelos descartables, tampones, toallas sanitarias, protectores diarios, alcohol en gel,  hisopos, algodón, afeitadoras y espuma de afeitar.

Productos de limpieza: lavandina, detergente, esponjas, jabón en polvo, suavizante, paños, trapos, cepillos, guantes y quitamanchas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias