

Por: Gaston Guerreros
Un centenar de chicos y familias meriendan y cenan en el comedor “Renacer” todos los días, “afectados por la crisis económica que atraviesa el País, el número de familias que se acercan para pedir comida aumenta día a día”, indicaron los encargados del comedor.
En ese sentido, el dirigente del espacio ´Nuevas Ideas´ explicó a este sitio el objetivo de esta iniciativa, “tenemos la posibilidad de entregar esta mercadería en representación de todos los que ayudaron a juntar alimentos y a seguir con el compromiso que tenemos de ayudar a la gente. Somos todos del distrito. Entendemos que hay necesidades y, desde donde podamos dar una mano, lo vamos hacer”.
A su vez, agregó que “tenemos un gran compromiso con el vecino. Si bien, desde nuestra agrupación venimos permanentemente ayudando en otros comedores, entendemos que tenemos que seguir por esa línea ayudando aquellos que ayudan”.
“Hoy por hoy, el trabajador la está pasando muy mal. La gente no está llegando a fin de mes, el dinero no alcanza. Por eso, la realidad hace que (teniendo la posibilidad de conducir el Centro de Formación Profesional) podamos pedir colaboración a la gente que es muy solidaria. Lo vamos a seguir haciendo, esa es nuestra forma de trabajar en conjunto con toda la gente”, concluyó Gustavo Torres.
Finalizada la entrega, quienes colaboraron en la jornada solidaria renovaron el compromiso de seguir ayudando al comedor y otras entidades sociales del distrito.