

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la inauguración de los nuevos juegos para el Jardín de Infantes N° 917 "Pueblos Originarios" de Rincón de Milberg. En el marco del programa municipal "Aprender Jugando", la renovación del espacio se complementó con tareas de parquización, pintura y la colocación de una huerta en el fondo del patio.
"Este ya es el séptimo jardín donde colocamos nuevos juegos; y lo vamos a hacer en los 50 jardines del distrito. Esto les brinda a los chicos la posibilidad de poder divertirse de manera segura y establecer el juego, que es tan importante para su desarrollo", sostuvo Zamora y agregó: "El municipio siempre tuvo como objetivo fortalecer a las instituciones educativas y lo seguiremos haciendo, como con la construcción de la escuela secundaria N°40 de Benavídez, la remodelación a nuevo de la escuela técnica N°3; y otra en Troncos del Talar".
Al jardín concurren diariamente 221 alumnos en turnos mañana y tarde. Asimismo, trabajan en el establecimiento 30 agentes, entre docentes, profesores especiales (educación física y música) y auxiliares.
"Aprender jugando" nació en 2018 y a la fecha, con el de Rincón de Milberg, lleva renovados 7 jardines de infantes: N° 948 en Troncos del Talar, N° 922 de Don Torcuato; N° 903 de Benavídez; N° 911 de Almirante Brown; N° 902 de Tigre y N° 904 de El Talar.
"Es una alegría poder llevar juegos de calidad a cada uno de los jardines del distrito. Es un deseo del intendente Julio Zamora para acompañar a la niñez y fortalecerla, no solo con estos espacios, sino también con la educación, que es la herramienta transformadora de las personas", afirmó la concejala Gisela Zamora.
Este año, la iniciativa prevé llegar a 25 instituciones y el objetivo es abarcar a los 50 establecimientos de gestión estatal del distrito. El proyecto implica mayor seguridad para los niños y niñas con piso de goma antigolpes, antideslizante y atérmico; juegos realizados con materiales reciclados para la recreación y una mejora en los patios de cada jardín.
Por su parte, la directora del Jardín N°917, Cecilia Dezi, expresó: "Sentimos una emoción muy grande por poder tener estos juegos, creados con material reciclable, con un estética moderna y colores atractivos. El juego en el nivel inicial es un eje vertebral de nuestras prácticas. Además, recibimos un plan de mejoras, con la pintura de paredones, parquización y una huerta, que nos va a dar la tarea de cuidarla y conservarla entre todos"
"Me encanta que el municipio acompañe a los jardines y sume estos juegos para los chicos. Es lindo ver sus caras de felicidad cuando juegan y los disfrutan", comentó Paula, mamá de uno de los niños. En tanto Marisa, también madre de una de las niñas que asiste al jardín, señaló: "Estoy agradecida a Tigre por cuidar a los chicos al momento de jugar. El jardín quedó hermoso y que siga creciendo me parece estupendo".
Estuvieron también presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; los consejeros escolares Melina Abalos, Martín López, Roxana Pérez y Marta Mesa; la asesora del Consejo Escolar, Mirna Portillo; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro; demás autoridades de la comunidad educativa; vecinos; entre otros.