martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Tres de Febrero | 18 ago 2019

Obras publicas

Valenzuela presentó las obras terminadas en el Centro de Salud 3 de Sáenz Peña

El intendente Diego Valenzuela presentó las obras terminadas en el Centro de Salud 3 de Sáenz Peña, donde habrá atención gratuita y no se deberá pagar ningún bono contribución.


La Municipalidad de Tres de Febrero reabrió las puertas del CAPS 3 de Sáenz Peña (Av. América 651), que es el tercer Centro de Salud en ser renovado totalmente en el marco del AMBA Salud. En estas últimas semanas ya fueron presentadas las obras finalizadas del CAPS 12 de Churruca (Gabino Ezeiza 10050) y del CAPS 8 de Caseros (Spandonari y Dr. José Rebizzo).

Un punto fundamental de este nuevo paradigma de atención primaria de la salud que se está implementando en Tres de Febrero es que la comunidad podrá acceder a esta atención de manera gratuita. Con AMBA Salud se elimina todo tipo de bono contribución o pago que solía cobrarse antes en las distintas salitas del municipio.

Consiste en una transformación profunda en la infraestructura de todas las salas con la incorporación de equipos nucleares formados por generalistas, pediatras y promotores. La ampliación de cobertura agrega especialistas en trabajo social, psicología, psicopedagogía, odontología, nutrición y obstetricia. Además el nuevo sistema de turnos tendrá distintos niveles de atención para facilitar las derivaciones y el acceso a niveles de mayor complejidad.

Por otro lado, se van a implementar las Historias Clínicas Digitales para que se pueda unificar la información y que todo profesional que se encuentre dentro del Área Metropolitana tenga acceso a los antecedentes médicos para realizar un mejor seguimiento. Por eso, se debió acualizar el sistema de datos para que pueda integrarse al funcionamiento de AMBA.

Las obras en el CAPS 3 eran importantes no solo por el abandono que tenía el edificio, sino que es un aporte para el funcionamiento de la base del SAME que está instalada ahí.  Fue una refacción completa, como las que también se llevan a cabo en los demás Centros de Salud del distrito, que contempló una renovación del mobiliario y del equipamiento médico con ecógrafo y desfibrilador y una restauración de la sala de rayos.

También se hizo a nuevo el cielorraso con iluminación LED, se realizó una instalación eléctrica completa, se colocó un nuevo tanque de agua y bombas con conexión a cloacas. Además se instalaron pisos vinílicos y cerámicas en sanitarios, se hicieron baños completos adaptados, se impermeabilizaron y repararon cubiertas y se refaccionaron las mesadas y piletas de lavado en todos los consultorios.

“Todo es nuevo, todo es inversión. Esto es futuro, esto es más calidad de vida. La salud es una gran prioridad”, sostuvo el intendente Diego Valenzuela. “Primero pusimos el SAME, las ambulancias públicas con médicos, con los radio operadores, los choferes, toda gente capacitada. Y ahora tenemos las salas renovadas. La atención primaria de salud ya está mejorando en Tres de Febrero”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias