jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 27 ago 2019

deportes

Javier Cardei participó de un seminario de gestión y política del deporte en la UNPAZ

Javier Cardei, subsecretario de deportes de la municipalidad de San Martin, mostró la gestión deportiva realizada en el municipio en un seminario dictado en la Universidad de José C. Paz junto a otros profesionales.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

El evento, organizado por el departamento de ciencias de la salud y el deporte, contó con la participación de Martin  Vassallo Arguello (ex tenista y actual dirigente de la Asociación Argentina de Tenis), Carlos Alberto Marino (secretario de educación del Comité Olímpico Argentino), Alejandro Rodriguez (ex secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires) y Horacio Anselmi (director deportivo de Boca). Sobre el mismo, Javier señaló en 2Urbanos: “La idea principal fue aportar mis conocimientos y trabajo en gestión deportiva en San Martin, e interpretar la construcción de un plan estratégico desde una conducción política como la de Gabriel Katopodis. Tenemos que seguir pensando en conjunto el deporte que queremos en los próximos años y que cada vez incluya más a los municipios y provincias”.

 

En ese sentido, detalló los objetivos cumplidos en el municipio hacia los alumnos, profesores, entrenadores y dirigentes presentes en la sala: “En el 2011, cuando llegamos con mi equipo a la subsecretaria, teníamos solamente 2 campos deportivos; actualmente tenemos 5. Hemos realizado muchas propuestas para apoyar a los clubes de barrio, hemos generado ligas municipales bancadas económicamente por el municipio, y hemos logrado un montón de programas, entre ellos el de natación escolar. Sentimos que es un programa exitoso, en el que además se construyeron 2 natatorios de primer nivel. Además, creamos la LIVOSAM, la segunda liga más importante de vóley en Buenos Aires, que actualmente tiene 180 equipos cuando habíamos arrancado con solo 8”.

 

La exposición realizada ayer en la Universidad de José C. Paz está incluida en el recorrido de Javier Cardei por los distintos municipios y provincias del país. Puntualmente, hace un tiempo estuvo en Misiones, Santiago del Estero y próximamente lo hará en Tucuman, y a nivel local, se reunió con dirigentes de Malvinas Argentinas. “Desde el año pasado vengo dictando seminarios sobre gestión deportiva, con el objetivo de explicar la importancia del deporte y el desarrollo del mismo en los próximo 4 años con Alberto Fernández si dios quiere, sabiendo la realidad económica que viene, muy dura por cierto”, indicó el peronista.

 

 

Por último, el subsecretario de deportes hizo un análisis de las últimas PASO con la victoria del intendente Gabriel Katopodis: “Nunca hay que estar tranquilos. Seguimos hablando con los vecinos y mostrando la realidad de la gestión. Gabriel ha realizado un montón de obras en el municipio, hoy tenemos más de 1000 cámaras funcionando, 5 jardines municipales. Esta gestión le da mucha importancia al deporte y a la educación, y está a la vista de todos, demostrada con muchos hechos”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias