jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Morón | 2 oct 2019

política - Elecciones 2019

Lucas Ghi se reunió con Axel Kicillof en El Palomar: “Con el Frente Todos a nivel nacional, provincial y municipal, hay esperanza de revertir esta crisis"

El candidato a intendente por el Frente Todos en Morón, Lucas Ghi, compartió con Axel Kicillof un encuentro con colegios profesionales y universidades del distrito, en donde hablaron de las propuestas de campaña.


Por: Alan Mineo

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió San Isidro por la mañana junto a Federico Gelay, candidato a intendente, y luego viajó hacia Morón. En el municipio del oeste del conurbano se juntó con Lucas Ghi donde visitó el barrio Carlos Gardel con el padre Rodrigo Vega, y luego se trasladaron al club SITAS para reunirse con distintos profesionales.

En el predio de El Palomar, Axel habló en conferencia de prensa: "Conocemos la situación y los problemas que están pasando todos los sectores en provincia. Todos han descendido uno, dos o tres escalones, en un marco donde la economía nacional no ayuda para nada con un gobierno provincial ausente. Lamentablemente Morón tiene un intendente que está en esa misma línea y no ha ayudado a los vecinos. Hay que modificar estas políticas a nivel nacional , provincial  y municipal".

Del mismo modo, Lucas Ghi tambien se alineó con los pensamientos de su compañero y mostró la actualidad del vecino: "Venimos de recorrer el barrio Carlos Gardel que fue, durante muchos años, testigo de lo peor de la política. Sin embargo, a partir del 2003 con Néstor Kirchner pudimos urbanizarlo y la política se hizo presente. Hoy volvemos a ver en muchos de esas personas una sensación de frustración, angustia, incertidumbre. Con Axel en la provincia, con Alberto Fernández y con Cristina Kirchner, hay esperanza para revertir esta crisis".

El evento tuvo la presencia de Juan Zabaleta (intendente de Hurlingham), Martín Sabbatella (ex intendente de Morón) y las distintas autoridades de los Colegios de Abogados, martilleros y corredores públicos, la Asociación de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial, la Universidad de Morón, la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Tecnológica Nacional.

En otro orden de cosas, el ex ministro de economía en la gestión de Cristina Kirchner criticó el accionar de María Eugenia Vidal en la provincia: "Estaría bueno que comenté como es la realidad. Se forzó para que se aceptara la emergencia alimentaria, pero también hay una emergencia en educación por el estado de las escuelas, los sueldos de los docentes. Lo mismo pasa en la salud, ya que han abandonado el calendario de vacunación por el ajuste y faltan los medicamentos. Necesitamos que reconozca la enorme deuda en dólares que contrajo". Y también fue duro contra Mauricio Macri: "Los que lo votaron están decepcionados. Quiso negar los resultados de las PASO y mandó a la gente a dormir. Eso fue de cuarta".

Por último, el candidato a intendente en Morón finalizó: "Quiero un municipio participativo, que escuche y gestione las miradas y problemáticas de toda nuestra comunidad. Queremos, con Axel, una ciudad y una provincia integradas donde todos los sectores se potencien entre sí. Las instituciones y organizaciones de la comunidad tienen que volver a ser protagonistas en la planificación de las políticas públicas locales. Es la mejor forma de transformar la realidad a partir del 10 de Diciembre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias