martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Escobar | 3 oct 2019

ENTREVISTA - ELECCIONES 2019

Jorge Frazzetta, candidato a concejal: “Ariel Sujarchuk está realizando un trabajo brillante en Escobar”

El candidato a concejal por el Frente Todos en Escobar, Jorge Frazzetta, recibió a 2Urbanos luego de que su espacio, liderado por el intendente actual, sacara el 66% de los votos en las PASO y con el objetivo puesto en ampliar esa diferencia en octubre contra Leandro Costa, su inmediato perseguidor.


Por: Alan Mineo

 

Ariel Sujarchuk, el intendente de Escobar, superó la barrera del 66% de los votos y fue el candidato más votado en la zona norte de Buenos Aires. Además, le sacó casi 44 puntos de diferencia a su inmediato perseguir, Leandro Costa, de Juntos por el Cambio. Con este panorama, todo su equipo se prepara para seguir gobernando el distrito durante los próximos 4 años.

 

El candidato a 3º concejal de su lista, Jorge Frazzetta, analiza dichos números: “La elección fue muy buena. La gente nos acompañó mucho, y sobre todo, votó el trabajo brillante de gestión que está realizando Ariel. Es uno de los mejores intendentes de la provincia sin dudas. Administra muy bien los recursos que tiene. Empezó a gobernar, se hizo cargo de los problemas del distrito y la gente lo reconoce. Sentíamos que la diferencia con Leandro Costa era importante, pero el resultado final nos sorprendió. Sin embargo, la fórmula perfecta que necesitamos lo incluye a él, a Alberto Fernández como presidente y a Axel Kicillof con Verónica Magario en la provincia”.

 

A su vez, el secretario de abordaje territorial y tercera edad del municipio habla precisamente de la labor de Ariel en los últimos años: “Al principio, nadó en contra de la corriente porque antes de que llegara él, Escobar estaba abandonado en muchos aspectos. Nunca hubo un área que atienda a los abuelos, por ejemplo. Fue un camino que fuimos construyendo en el que hoy tenemos políticas públicas donde acompañamos a los abuelos en los aniversarios, los llevamos al teatro hicimos la primera colonia de verano e invierno, hacemos actividades y demás”. Y agregó: “A pesar de la crisis que estamos viviendo, Ariel nunca dejó de hacer obras públicas, tanto en la parte social, en salud, educación y seguridad. Creo que ahí también estuvo la clave de la última votación”.

 

Desde que llegó al poder en 2015, Ariel Sujarchuk realizó un trabajo impecable en Escobar. Entre sus logros se destacan varias obras: el microestadio de Garín con capacidad para 2500 personas, la UDP de Garín similar a un hospital, la UDP de Maquinista Savio con servicio de pediatría las 24 hs, el Polo Sanitario Canesi de Matheu, el hospital de salud mental, único en la región, el hospital de zoonosis, 4 jardines de infantes, el Polo universitario con más de 10 carreras de grado y terciarias, y asfaltó y estabilizó 3000 cuadras, recuperó y restauró el teatro Seminari e hizo 2 polideportivos nuevos y una pileta semi olímpica en Maschwitz. Jorge Frazzetta, hombre de su confianza, estuvo a su lado en todo momento comandando la tarea social y hace un análisis de su función: “Se nota en varios aspectos el crecimiento de la demanda espontánea. Todos los días pasan por Desarrollo Social miles de personas que vienen a pedir ayudas porque la necesitan con la realidad que vivimos. Gente que se quedó sin trabajo o que no llega a fin de mes. El intendente tuvo que ampliar esa ayuda social con recursos propios, porque los fondos de provincia y nación nunca llegaron”.

 

Por otra parte, el profesor, quien también es secretario general del Consejo del Partido Justicialista de Escobar, comenta sobre su función en el Concejo Deliberante próximo, siempre y cuando el resultado de las PASO se mantenga el 27 de octubre: “Nuestro objetivo como bloque es trabajar para obtener, primero, una brecha aún mayor al 66%. Mi trabajo es y estará vinculado a los jubilados, clubes de barrio, educación y en donde pueda contribuir con mi experiencia y conocimientos. Voy a estar al pie del cañón con todo eso”.

 

El distrito de Escobar festejará el viernes, sábado y domingo el 60º aniversario de su creación con diversas actividades y recitales. Con una programación heterogénea, Jorge Frazzetta describe con felicidad los espectáculos que el público podrá disfrutar gratuitamente: “Es una fiesta muy importante que está llevando adelante el municipio al unísono con la Fiesta Nacional de la Flor. El viernes, por ejemplo, se va a hacer una peatonal donde va a haber gastronomía, recreación, además de la presencia de artistas locales y de Miranda. El sábado, por el día de la flor, van a desfilar las carrozas en la calle principal de la plaza, y tendremos a Agapornis en el escenario junto a la Bersuit y otros shows musicales. Y el domingo continúan todas las actividades recreativas, pero con el cierre del “Chaqueño” Palavecino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias