jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 10 oct 2019

San Miguel

Jaime Méndez inauguró la nueva maternidad del Hospital Larcade

Estuvo acompañado por el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, quien expresó: "Es una maternidad segura y centrada en la familia".


La Municipalidad de San Miguel inauguró ayer la nueva maternidad del Hospital Larcade, que incluye un nuevo centro obstétrico y la remodelación y ampliación de las guardias de ginecología y obstetricia, entre otras mejoras.

El acto fue encabezado por el intendente Jaime Méndez, acompañado por el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo De la Torre; el titular del Concejo Deliberante; Hugo Reverdito; y la diputada provincial, María José Tedeschi, además de médicos y personal de la institución.

Se trata de un gran avance en el sistema de salud pública de San Miguel. Y llega apenas unas semanas después de haberse inaugurado el tercer hospital municipal, que beneficia a miles de vecinos de Santa María.

El nuevo centro obstétrico del Larcade cuenta con tres salas de parto (preparto, parto y recepción del bebe), más amplias y confortables, y con dos nuevos quirófanos. Además, las guardias de tocoginecología se remodelaron por completo, con una nueva sala de espera, mejor equipamiento, calefacción central y entrada para ambulancias, entre otras mejoras.

"Cuando miramos hacia atrás no podemos creer todo lo que hicimos este año. Remodelamos y ampliamos 14 centros de salud y construimos dos completamente nuevos, con el apoyo de la Provincia. Construimos el Hospital Santa María y ahora tenemos la felicidad de presentar esta nueva maternidad segura y centrada en la familia, en el Hospital Larcade", señaló el Secretario de Salud, Pablo de la Torre.

Por su parte, el intendente Jaime Méndez reflexionó: "Estas son obras que quedan para siempre. Cuando en algún momento los actuales equipos dejen de estar, cuando no estemos más nosotros, esta maternidad va a seguir estando. Las mamás de San Miguel van a seguir atendiéndose acá como se merecen, con aparatología moderna y mayor comodidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias