jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 18 oct 2019

actualidad

Juan Zabaleta y el diputado Daniel Arroyo recorrieron centro educativo en Hurlingham y charlaron con referentes de merenderos

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó el Centro Educativo Complementario “Casa del Niño” con la compañía del diputado nacional Daniel Arroyo, en donde hablaron con referentes de merenderos y comedores del plan de lucha contra el hambre a nivel nacional.


Por: Alan Mineo

En su gestión, Juan Zabaleta le dio importancia a múltiples factores, pero tras los números negativos del país a nivel económico, puso en marcha diversas políticas para ayudar a las familias. Algunas de ellas están articuladas con la universidad, referentes comunitarios y comerciantes del distrito. Además, no solamente las implementa sino que también las acerca a los vecinos y entidades sociales.

Con la presencia de Daniel Arroyo, visitaron “Casa del Niño” y conversaron sobre la situación social y el futuro del país. El jefe comunal, emocionado por momentos, dejó en claro su bronca por la realidad nacional: “Tenemos más de 100 merenderos. La situación es muy complicada para todos los distritos, pero los tiempos que van a venir van a ser de esperanza con Alberto Fernández como presidente. En Hurlingham, casi 3500 chicos no la están pasando bien por más que nosotros les demos una mano. Me doy cuenta que a veces no alcanza con todas las herramientas que tenemos y le ponemos el pecho a todo, pero estoy seguro que se viene otro país a partir del 10 de Diciembre”.

Por su parte, Daniel Arroyo también habló en conferencia de prensa y expuso sus planes a futuro: “Nos encontramos con un país muy complicado que tiene principalmente 3 problemas: el hambre (mucha gente se saltea comidas), el endeudamiento (familias que deben dinero) y el trabajo (parado desde hace rato). Tenemos la obligación de reconstruir este país con Alberto Fernández con nuevas políticas. Cada vez hay más merenderos y comedores, y tiene que ser al revés. Por si fuera poco, el dato más grave es que todos los meses cae el consumo de leche siendo muy importante para el desarrollo y crecimiento de los más chicos. El objetivo es que la gente tenga comida en sus casas, y que todos accedan a la canasta básica”.

La Red de Merenderos y el programa “Canasta Popular”  son algunas de las políticas que puso en marcha el municipio. La primera de ellas tiene como objetivo garantizar la buena alimentación y los controles de salud en los sectores más vulnerables, y la segunda ofrece productos básicos a precios accesibles en supermercados y comercios barriales.

Es increíble que en este país de alimentos haya hambre. Hace 15 dias se lanzó el programa de lucha contra el hambre para que los chicos y las familias puedan comer en sus casas, y desde ahí poder pensar en la recuperación del trabajo. Los intendentes tenemos que ser garantes de este plan de lucha con todas estas herramientas que venimos desarrollando, los programas de salud escolar, el trabajo con comedores, las canastas populares. Todo eso lo va a unificar el próximo gobierno nacional, con un Estado      que va a volver a proteger a los que menos tienen y a reactivar la economía”, cerró Juan Zabaleta ante un centenar de personas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias