jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 29 oct 2019

Legislativo

Conocé qué dijeron los nuevos integrantes del concejo deliberante de San Martín, luego de las elecciones

Luego del contundente triunfo de Katopodis el último domingo, se definió un nuevo mandato del actual intendente. Pero no es lo único que se decidía, también los concejales que ingresarán a partir de diciembre al reciento.


Por: Gaston Guerreros

Por el lado del ‘Frente de todos’ (quienes obtuvieron el 55 por ciento) ingresaran 7 concejales. Ellos son: Fernando Moreira, Romina Gassman, Damián Bermúdez, Carolina Pedelacq, Lauro Grande, Graciela Fernández y Sergio González.

 

Por su parte, ‘Juntos por el Cambio’ (quienes obtuvieron el 34.6) ingresaran al concejo 5 nuevos ediles. Formando parte de ellos: Javier Fernández, Verónica Dalmon, Ricardo Magnano, Emma Rosano e Ignacio Do Rego.  

 

En ese sentido, la dirigente del ´Movimiento Evita’ y flamante concejal electa, le manifestó a este sitio: “me siento muy orgullosa, entusiasmada por la etapa que viene en el distrito. Katopodis hizo la mejor elección de la historia de San Martín. Eso lleva a que todo se conjugue para tener una excelente gestión en el distrito en un frente consolidado”.

A su vez, agregó que “a nivel nacional, hay que prestarle atención a que Macri haya tenido 2 millones de votos más; hay que estar atentos a ese porcentaje. Aun así, la felicidad por el triunfo de Alberto Fernández no se opaca porque en diciembre arranca una nueva etapa en la Argentina”.

 

A su vez, el radical Ricardo Magnano le agradeció a los vecinos por el apoyo recibido este domingo en las urnas por que superaron los números de las PASO y añadió que “tengo el entusiasmo de llevar al Concejo Deliberante las políticas y proyectos que siempre sostuvo el Radicalismo en materia de desarrollo municipal, salud, educación, obra pública y tránsito. Siendo el control del Departamento Ejecutivo que equilibre la gestión, para mayor transparencia y equidad en la distribución de los servicios y en el peso de las tasas y contribuciones”.

 

En ese sentido la segunda candidata de la lista de “Todos”, Romina Gassman, manifestó sus expectativas: “son muchas. En el aniversario de la muerte de Néstor, recuperamos en su honor la conducción de nuestro país, tan dañado por el Neoliberalismo encarnado en el PRO en las figuras de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri; para poder devolverle la esperanza a nuestro pueblo. Este trabajo de la militancia y la dirigencia lograron alcanzar más que un clima de unidad, de hermandad. Como espacio político venimos a recuperar la ética de la solidaridad, por sobre la lógica meritocrática, individualista y competitiva del "sálvese quien pueda" de este oficialismo. Nosotros venimos a reparar, curar y saldar la grieta que han generado. ¡Porque como bien nos enseñó Cristina, la Patria es el Otro!.

 

Por su parte, Damián Bermúdez (del Frente Renovador) manifestó que “estoy muy contento por el amplio acompañamiento de los vecinos de San Martin a nuestra lista del ‘Frente todos’. Teniendo la enorme responsabilidad de trabajar para sacar adelante a nuestra Argentina. En San Martín, reactivar las pymes que fueron dañadas por el gobierno actual y trabajar desde el Concejo por nuestros vecinos para seguir mejorando su calidad de vida”.

 

Por último, el joven dirigente de ‘Juntos por el Cambio’, Javier Fernández, afirmó que “estamos muy agradecidos, junto a todo el equipo, del acompañamiento que recibimos por parte de muchos vecinos de San Martín (86.000). Creo que la gran cantidad de personas que eligieron a Santiago López Medrano como Intendente demuestra que hay muchos que quieren un cambio en el día a día del municipio. Tenemos el desafío y el compromiso de seguir llevando nuestra idea de trabajo a todos los vecinos, que nos sigan conociendo y contarles cómo en equipo, y junto a ellos, queremos que mejore San Martín”.

 

Agregó que “desde lo personal, muy contento y agradecido con el nuevo rol que me toca ocupar. Desde el Concejo Deliberante, junto al bloque, trabajaré para lograr cambios reales que puedan mejorar las problemáticas de todos los sanmartinenses; pero parado sobre un acompañamiento puntual a los jóvenes, teniendo en cuenta que son el futuro”.

“El resultado de estas elecciones, en todos los niveles, demostró que somos un partido consolidado, con humildad para aceptar errores y que representa a muchos argentinos que quieren seguir mejorando el país. Eso nos llena de energía y compromiso para trabajar pensando en el futuro de todos”, finalizó Fernández

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias