viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Malvinas Argentinas | 29 oct 2019

DEPORTES

José Meolans y Eduardo Otero dieron una clínica de natación en el Polideportivo de Los Polvorines

Participaron de la jornada deportiva el grupo de infantiles, menores y juveniles que practican natación en la pileta semi olímpica del predio. Es el primer evento de esta magnitud que se realiza en el sector acuático.


En el polideportivo de la localidad de Los Polvorines, el ex nadador José Meolans y el nadador Eduardo Otero, dictaron una clínica de natación en la que hablaron sobre técnica, y compartieron con los presentes, algunas de sus experiencias profesionales. Los alumnos fueron los niños del grupo de infantiles, menores y también de juveniles que asisten a las clases de natación en la pileta semi olímpica del lugar.

 

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de Malvinas Argentinas, expresó: “Es el primer evento que tenemos en nuestra pileta municipal y que dos representantes olímpicos de este deporte estén acá con nosotros, nos pone muy contentos, porque pueden transmitirle a la gente todas sus experiencias. En cuanto a la convocatoria, apenas la gente se enteró, se agotaron los cupos. Se invitó a estudiantes de profesorados de educación física y de la carrera de guardavidas, pero también al público en general”. 

 

El ex nadador argentino José Meolans, estuvo junto a los niños y jóvenes dentro de la pileta mostrando los ejercicios que luego ellos tenían que repetir. “Esta clínica de natación tiene que ver con la interacción de los chicos entre ellos, y de manera conjunta, con nosotros. Planteamos diferentes acciones que luego los chicos van tratando de realizar. No trabajamos cosas muy diferentes a las que hacen con sus profes. Nos amoldamos a los niveles que tienen, y a que ellos puedan vivir una linda experiencia”, puntualizó Meolans.

 

La pileta del predio de Los Polvorines, es climatizada, se encuentra bajo techo y tiene 25 metros de largo por 12,50 de ancho y una profundidad que va de 80 centímetros a 1,80 metro. En ella se brinda deporte inclusivo y gratuito para todos los vecinos de Malvinas Argentinas.

 

Eduardo Otero se refirió a la importancia de contar con un sitio como el Polideportivo de para desarrollarse deportivamente: “Los chicos tienen los recursos, profes a disposición, una infraestructura hermosa, solo tienen que venir. No en muchos municipios pasa que puedan tener esta posibilidad de que haya una pileta municipal, y nosotros celebramos eso. Venimos a inculcarles que el deporte es en base a sacrificio pero que se llega, y queremos dejarles ese mensaje”.

Meolans y Otero llevan más de diez años compartiendo trabajando en esta clínica. La misma, tiene el propósito fundamental de incentivar a los chicos y jóvenes a que puedan hacer deporte saludable. “Les decimos que se acerquen, que vengan a ver qué clases hay, que participen, que la oportunidad siempre está. Después estará en uno subirse al colectivo o al tren. Nosotros optamos por tratar de hacer el camino del sí. Tienen que nadar lo que más puedan y hacer deporte, esa inclusión es fundamental”, fue el mensaje de Otero.

 

 

Por su parte, José Meolans finalizó: “Yo creo que cuando les gusta, es mucho más fácil pensar en un deporte a futuro, y a partir de eso, hay que sumarle compromiso y responsabilidad. Un deporte como la natación es muy noble, y lo podés hacer durante toda la vida. Recomendamos sin dudas este lugar para hacer natación”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias