jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 1 nov 2019

política

El Frente Político, Social y Sindical de Tres de Febrero pide convocar a un diálogo urgente en el PJ para lograr una renovación

Este jueves, luego de los resultados de las elecciones generales donde el intendente de Tres de Febrero logró su reelección, distintos dirigentes del espacio que encabeza Octavio Argüello fueron muy críticos con la estrategia que manejó el candidato Juan Debandi y pidieron abrir el consejo partidario local de manera urgente para hacer las autocritas correspondientes con el fin de no volver a perder en Tres de Febrero.


Por: Gaston Guerreros

El primero en tener la palabra fue Jorge Leclercq (Agrupación Perón Vuelve): “nos reunimos para analizar lo que dejaron estas elecciones, dialogamos profundamente en nuestro frente y sacamos algunas conclusiones. Queremos ampliar nuestra agenda de trabajo y que se tenga en cuenta una renovación real en el Peronismo de Tres de Febrero. Estamos dispuestos a colaborar y dar nuestro punto de vista”.

 

Respecto al trabajo que realizó con el candidato Juan Debandi, Leclercg aclaró que “Siempre dijimos que acompañaríamos a quien ganara la interna. Siempre hemos puesto nuestra plataforma política a disposición del compañero Juan Debandi con el objetivo de ganarle al intendente Diego Valenzuela. Si bien estuvimos a disposición, es justo aclarar que nuestro frente no fue parte de las decisiones estratégicas de la campaña política que nos llevó a una nueva derrota”.

 

“Venimos de cuatro derrotas consecutivas. Los Peronistas no nos acostumbramos a las derrotas. No se puede perder más. Pedimos un recambio político y generacional”, sentenció Leclercg.

 

Por su parte Marcelo Olmedo “buscamos representar a los vecinos. Nuestro distrito sigue siendo Peronista y se ve en las elecciones nacionales y bonaerenses. Pero los vecinos quieren nuevas ideas, pensamientos y liderazgos. Eso es lo que vemos con la conducción de Octavio Argüello. Por eso, pedimos que se abra el Consejo de Partido para poder decir lo que pensamos y transmitir nuestras ideas. Apoyamos a Juan Debandi con mucho trabajo en la campaña. Pero queremos escuchar al vecino e interpretar lo que viene. Hay que hacer un análisis sobre lo que debe venir”.

 

En ese sentido, el dirigente Carlos Gutiérrez pidió convocar a todas las fuerzas del Peronismo de Tres de Febrero: “queremos sentarnos donde ellos quieran para debatir toda la problemática interna que se vivió en la campaña. Antes de salir a la caza de los traidores, hagamos un ‘mea culpa’ interna, después que salgan a hablar o decir lo que quieran”.

Tambien estuvieron presentes en la conferencia de prensa: Romina Wagner (Primero La Patria) Gustavo Guglielmo (MUP) ; Marcela Crespi (igualdad, Fuerza y Trabajo) ; Elías Bravo (Militancia Doctrinaria) y Guillermo Cerchiara (Peronismo Justicialista).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias