viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 4 nov 2019

política

En San Martín, Curtidores festejaron su día junto al Intendente Katopodis

Este último viernes, en una fábrica recuperada de San Marín, se celebró el día del curtidor (que es el 27 de octubre). Contó con la participación del Secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación del Cuero, Walter Correa; del intendente, Gabriel Katopodis y del dirigente de ‘Somos San Martín”, Rodrigo Estigarribia.


Por: Gaston Guerreros

En primer lugar, el diputado nacional, Walter Correa, indicó a los medios presentes que “más allá de que la situación que atravesamos es adversa, por tener un gobierno neoliberal (como el de Macri, que lo único que hizo fue atacar sistemáticamente a la industria Nacional), estamos festejando la victoria de volver a tener un gobierno nacional y popular (con Alberto y Cristina). También, como organización sindical, celebramos nuestro día. Por eso, decimos que hoy hacemos un doble festejo”.

 

“Como trabajadores industriales pretendemos que todos los compañeros, que quedaron en la calle durante todos estos años, vuelvan a tener un trabajo, porque es lo que verdaderamente dignifica. La ilusión es volver a tener esos años donde los compañeros conocían las playas, tenían vacaciones, podían educar a sus hijos. Que vuelva la alegría al pueblo”, continuó Correa.

 

A su vez, agregó que “el sector fue sumamente golpeado, como toda la industria nacional. Te doy un claro ejemplo: el cuero, en Argentina, está protegido como materia prima desde el gobierno de Rosas.  Quien lo empezó a desproteger, después de 200 años, fue el Macrismo. Fue nefasto lo que hicieron con nuestro sector”.

 

Por su parte, el responsable de la cooperativa anfitriona, Jorge Reisch, enfatizó: “Es una enorme alegría recibir a los compañeros en San Martín. Porque después de 4 años de sufrimiento, de sostener la cooperativa con un gran esfuerzo; estar festejando el día del curtidor junto a Rodrigo (Estigarribia) y con el intendente (Katopodis) es un orgullo, realmente”.

 

“La alegría que había en las calles el domingo de las elecciones fue terrible. Ese cambio, se notó en el ánimo de la gente; esa felicidad no la veo en gente desde la vuelta a la democracia en el ‘83. Costará, pero el ánimo es otro y eso es un buen arranque”, concluyó.  

 

Por último, Rodrigo Estigarribia analizó la jornada de festejo de los trabajadores del cuero: “venimos acompañando a los compañeros en la lucha contra el gobierno de Macri, que hace cuatro años que fue muy duro. Este gobierno nos deja un País endeudado y complicado, pero tenemos la confianza de que Alberto Fernández reactive la economía con una mirada totalmente distinta hacia las Pymes, que son las que generan el trabajo en la Argentina”.

 

“Hace un año atrás, festejábamos también el día del curtidor con los compañeros de ‘La campora’, donde pudimos charlar las diferencias que teníamos y empezar a construir esa unidad en la diversidad, por la realidad que vivía el pueblo. Eso se logró con grandes gestos de todos los sectores. Se viene buenos tiempos para los Argentinos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias