viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 7 nov 2019

entrevista

Lis Díaz: "A pesar de la derrota, queremos construir un bloque político que perdure en el tiempo"

La concejal electa por el Frente Todos en Tres de Febrero, Lis Díaz, charló con 2Urbanos e hizo un balance de las últimas elecciones, la "campaña sucia" de Diego Valenzuela, el rol de la mujer en la política y el futuro dentro del Concejo Deliberante.


Por: alan mineo

A pesar de la derrota de Juan Debandi como intendente en Tres de Febrero, el Frente Todos tendrá nuevos integrantes en el Concejo Deliberante. Lis Díaz entró como 2° concejal e hizo un balance de la campaña: "Saqué muy buenas conclusiones. Pudimos mostrar que el peronismo y el campo nacional y popular están vigentes, en un distrito con alta tasa de desempleo, con situación de hambre preocupante, con emergencia en salud y en educación. Demostramos que somos una fuerza muy arraigada a la gente". Y agregó: "Esta etapa fue de mucho aprendizaje. Para todas las mujeres, hacer política en un mundo de varones es difícil. Me sentí mucho más segura a la hora de manejar una referencia política, e hicimos una buena campaña bien cercana a los vecinos".

 

De todas maneras, la referente del Movimiento Evita en el distrito manifestó las sensaciones del candidato a intendente de su lista, Juan Debandi, post derrota: "Está entusiasmado, ya que entre todos queremos construir un bloque político que perdure en el tiempo y le devuelva la dignidad a los vecinos. Tarde o temprano va a ser intendente. Va a gobernar un proyecto político con una mirada más solidaria y democrática".

 

Por otra parte, se encargó de criticar fuertemente la campaña de Diego Valenzuela, actual jefe comunal. La tildó de "sucia" y de "confusión": "Siempre buscó confundir al vecino. Instaló en la sociedad que había referentes peronistas candidatos que no lo eran; me refiero a Hugo Curto. Invirtió muchos recursos en ello. No es una buena forma de hacer política".

 

La concejal electa, al menos, está "contenta" por las victorias de Alberto Fernández y Axel Kicillof. "Eran prioridad ellos dos. Sabemos que no hay proyecto local sin proyecto nacional, ya que éste último es el más importante porque le cambia la vida al vecino. El municipio tiene que ser un aliado que lo ayude al presidente a buscar soluciones en la vida cotidiana. Celebramos en Tres de Febrero que la Nación esté en manos de Alberto. Además la Provincia también va a estar mejor", declaró.

 

En el Frente Todos, renovarán banca Alejandro Collia y María Cristina Heredia, mientras que Lis Díaz debutará junto a Facundo Lococo y María del Carmen Vidal; Diego Achilli volverá al Concejo Deliberante. 

 

En cuanto a proyectos se refiere, la referente del Movimiento Evita contestó: "Tres de Febrero tiene una sociedad que está cambiando, que tiene distintos intereses, y nosotros tenemos que tejer políticas para que todos los vecinos puedan vivir mejor. La emergencia alimentaria es primordial. Después tenemos que plantear la emergencia en violencia de género. Y por otro lado tenemos que trabajar en una emergencia educativa". Y finalizó: "Me entusiasma poder llevar los conflictos que veo en la calle. Tengo mucha expectativa en empezar a aportar para transformar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias