jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Fernando | 8 nov 2019

política

Tras un nuevo aumento, los salarios de los municipales de San Fernando treparon un 40,2% en 2019

La nueva suba será del 6% y se implementa desde noviembre. Se suma a las percibidas durante los meses de mayo y septiembre, incrementando los básicos un 40,2% en lo que va del año. En el caso de las categorías bajas, el aumento llegó al 46,3% y el salario básico mínimo se ubica por encima de los 20 mil pesos. “Hemos logrado dar este aumento gracias al esfuerzo de los vecinos, los sindicatos y una administración eficiente del presupuesto”, manifestó Luis Andreotti.


El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Economía, comunicó que a partir de noviembre los empleados percibirán un nuevo aumento salarial en torno al 6%. Esta nueva suba se suma a las percibidas en los meses de mayo y septiembre pasados, llevando el incremento en lo que va del 2019 a un 40,2%, y en el caso de las categorías bajas del 46,3%, que busca compensar el poder adquisitivo golpeado por la continua subida de la inflación.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, sostuvo: “Hemos tenidos dos años de gran inflación como fueron el 2018 y el 2019, en los que buscamos acompañar a los empleados y cuidar sus economías familiares. El año pasado llegamos a dar un 35%, y este año, llegamos al 40,2% de aumento salarial. De esta manera, el salario mínimo esta por encima de los 20 mil pesos”.

En este sentido, destacó: “Hemos logrado dar este aumento gracias al esfuerzo de los vecinos, los sindicatos y una administración eficiente del presupuesto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias