jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Isidro | 8 nov 2019

sociedad

El municipio de San Isidro accionó contra los responsables del accidente en la rotonda de Márquez

El intendente Gustavo Posse firmó un decreto que estipula que los conductores deberán afrontar los costos por los daños ocasionados al patrimonio de los vecinos.


A raíz de dos accidentes producidos en los últimos días en la rotonda de Bernabé Márquez y Alexander Fleming, en los que dos conductores se estrellaron contra la fuente tras circular a alta velocidad, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dictó un decreto a fin de que los responsables afronten los costos por los daños patrimoniales ocasionados.

“No podemos permitir, porque no sería justo, que los vecinos se hagan cargo de solventar gastos ocasionados por un acto de suma irresponsabilidad, imprudencia y negligencia”, expresó Posse.  

En ese sentido, el decreto estipula que en uno de los casos el responsable deberá pagar el servicio de grúa de gran porte utilizado para remover el vehículo del interior de la fuente, la reparación total de los daños ocasionados en la rotonda y las horas extras de los inspectores abocados a las tareas del ordenamiento de la congestión de tráfico que se produjo por el hecho.

Por otro lado, en referencia al segundo accidente, el conductor tendrá que hacerse cargo de los gastos por destrucción de bolardos de contención, rotura de caños de agua, picos y parte de la iluminación, y la rajadura del piso de un sector de la fuente.    

Además, el decreto aclara que los automóviles no serán entregados a los titulares hasta que se abone la totalidad de gastos por los daños ocasionados.

Esta medida es independiente y se suma a las sanciones que lleve a cabo el Juez de Faltas, que incluirán en su caso multas por conducir alcoholizados o negarse a realizar los exámenes de alcoholemia, y la inhabilitación para conducir por un plazo determinado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias