viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Tres de Febrero | 11 nov 2019

entrevista

Marcelo Bello: “El objetivo para los próximos años en Tres de Febrero es mantener todo lo que hicimos y seguir mejorando”

El concejal reelecto de Tres de Febrero por Juntos por el Cambio, Marcelo Bello, recibió a 2Urbanos y habló de la campaña, la estrategia para dar vuelta los números, los objetivos en la nueva gestión de Diego Valenzuela y la actualidad del radicalismo, dejando en claro, que “se debe seguir usando Cambiemos como herramienta transformadora; es muy importante seguir por este camino”.


Por: alan mineo

Tras las PASO, el bloque político de Diego Valenzuela había quedado por detrás de la oposición, comandada por Juan Debandi, con escasos días para volver a inclinar la balanza a su favor. Entre todos los integrantes de Juntos por el Cambio en Tres de Febrero, lograron dar vuelta los números y gobernar por 4 años más el distrito.

 

Marcelo Bello fue uno de los protagonistas dentro de la campaña y explica la estrategia que utilizaron para dicho final feliz: “Veníamos de 30 años de abandono en el municipio, y en 4 años se hicieron obras de manera histórica. Creo que en las PASO, hubo gran cantidad de personas enojadas por la crisis económica, por ejemplo, que no les permitió votar de la mejor manera. A raíz de eso, hicimos una campaña más sólida de contacto personal, de charlar cara a cara con los vecinos, de escucharlos y comentarles por qué hicimos tal o cual cosa en Tres de Febrero. Esa fue la clave de la victoria, en una elección que fue híper polarizada y complicada en lo político”. Y agregó: “Agradezco que no haya sido una campaña violenta”.

 

El radical, que renovó su banca en el Concejo Deliberante, piensa en los próximos años de Diego Valenzuela: “Nos reunimos con él hace algunos días y nos planteó los lineamientos para el futuro. Hay algunas incógnitas fundamentalmente con el gobierno provincial, si va a ser un gobierno como el de Maria Eugenia Vidal que hizo obras en todos los municipios, o va a ser como los típicos gobiernos peronistas que solamente le bajan obras a los amigos. Por nuestra parte, vamos a concentrar el esfuerzo en una mejor administración municipal y vamos a volcar la mayor cantidad de recursos en obras. Tenemos que mantener todo lo que hicimos. Además, aspiramos a seguir mejorando los centros comerciales y fomentar el consumo en el distrito”.

 

El Concejo Deliberante tendrá el debut de 2 concejales dentro de Juntos por el Cambio: María de los Ángeles Berardi (directora del Instituto Pio XII) y Sandra Echague. Ellas se suman a las renovaciones de Sergio Iacovino (presidente del HCD), Patricia Rodriguez, Juan Carlos Berns y Marcelo Bello. Justamente, éste último lanza una crítica al respecto: “Este sistema electoral nos hace perder un año entero en nuestra labor. Desde marzo tuvimos un proceso que no nos permitia trabajar bien, por más que el peronismo se haya puesto de acuerdo con nosotros en muchos temas. Cuando se aproximan las elecciones, las aguas se dividen y las razones políticas superan los criterios legislativos. Por esto, estuvimos casi dos meses sin sesionar. Espero que esto se modifique en el futuro”.

 

Además, el concejal reelecto analiza la situación actual del radicalismo: “El balance global es muy bueno por la cantidad de provincias y municipios que gobernamos y por los legisladores que tenemos en Provincia y Nación”. Finalmente, deja de lado la posibilidad de que la UCR salga del bloque de Cambiemos: “Planteamos la continuidad. Tenemos que aprovechar estos tiempos de oposición que nos pone la sociedad con el fin de trabajar seriamente. A mi parecer, la participación dentro de Cambiemos debe fortalecerse e institucionalizarse, para que la mecánica de resolución de candidaturas sea más transparente. Tenemos que seguir usando Cambiemos como herramienta transformadora; es muy importante seguir por este camino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias