jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 11 nov 2019

entrevista

María de los Ángeles Berardi: “Es un privilegio que Diego Valenzuela siga en Tres de Febrero”

La concejal electa por Juntos por el Cambio en Tres de Febrero, María de los Ángeles Berardi, recibió a 2Urbanos y opinó de la gestión de Diego Valenzuela y la actualidad del municipio.


Por: alan mineo

La victoria del oficialismo en las últimas elecciones en Tres de Febrero le posibilitó a Diego Valenzuela colocar 6 concejales de su lista. Una de las debutantes en el Concejo Deliberante será María de los Ángeles Berardi, quien comenta el nacimiento de su relación con el jefe comunal: "Lo conozco hace 6-7 años. Presentó sus libros en el colegio donde soy directora. Siempre me pareció una persona muy transparente, con propuestas muy idóneas para Tres de Febrero. Cuando te cruzas con él sentís el ida y vuelta que esperas de una persona que conduce. Cuando me llamó para la campaña, le confirme rápidamente, sin dudarlo. Me siento muy identificada con todo lo que hace. Tres de febrero crece a pasos agigantados".

 

Por su parte, la directora del Instituto Pio XII de Villa Bosch debutará en la política y hace una reflexión de dicho terreno: "Todos somos seres políticos. Siempre estamos trabajando para el bien del otro; eso es hacer política. Hay que poner la cabeza, las manos y el corazón en todo lo que hacemos".

 

Luego de la victoria contra el Frente Todos a nivel local, Juntos por el Cambio tendrá 6 nuevos integrantes en el Concejo Deliberante. Además de María de los Ángeles estarán Sergio Iacovino, Patricia Rodriguez, Juan Carlos Berns, Marcelo Bello y Sandra Echagüe.

 

A propósito de la gestión actual de Diego Valenzuela, "Pichona" detalla las fortalezas dentro de Tres de Febrero: "Diego hizo mucha obra pública, precisamente recuperó la plaza de la estación Villa Bosch, que estaba demasiado abandonada. Actualmente, se está transformando la plaza Juan Domingo Perón de Spandonari y Rebizzo en Caseros, obras que mejoran el espacio público para que las familias vuelvan a disfrutar del verde durante las tardes de verano. A su vez hace mucho hincapié en lo social porque eso te permite conocer el ámbito donde vos creces y vas construyendo tu identidad. Empezas a valorar y te contagias de valores sociales por el solo hecho de encontrarte con el otro que es como vos, con tus mismos intereses, con tus mismos sentimientos por el espacio compartido; vas encontrando tu camino. Es por eso que Diego organiza un montón de actividades para que la gente comparta espacios, se conozca y disfrute en el compartir. En el fondo, esas ideas van a terminar cambiando la sociedad". Y agrega: "En cuanto a la seguridad, avanzamos mucho. Hace tiempo teníamos problemas en la plaza del Instituto con gente que se juntaba para hacer actividades no productivas. Nosotros movemos más de 3000 alumnos diariamente. Además, una de las principales motivaciones del intendente durante su gestión fue el destinado a las salitas de primeros auxilios con atención de verdaderos profesionales  a consultas totalmente gratuitas, lo que nos habla de su sensibilidad por los que menos tienen y de su alto valor por la vida de los vecinos de la comunidad. La bolsa de trabajo y el CEDEM son otros puntos fuertes, pero podría mencionar muchísimos más".

 

Por último, la concejala electa se esperanza: "Es un privilegio que Diego Valenzuela siga en Tres de Febrero. Creo que haremos un gran trabajo juntos en los próximos 4 años".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias