martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Vicente Lopez | 12 nov 2019

entrevista

Joaquin Noya: “Estoy entusiasmado de volver al Concejo Deliberante en Vicente López”

El concejal electo por el Frente Todos en Vicente López, Joaquín Noya, habló con 2Urbanos sobre la histórica elección del peronismo a nivel local, las falencias de Jorge Macri como intendente y la actualidad del campo nacional y popular.


Por: alan mineo

 

Luego de las elecciones en Vicente López, los números finales mostraron que la lista del candidato a intendente Lorenzo Beccaria alcanzara el 27% de votos, estadística histórica para dicho bloque político. El peronismo local no tenía un candidato propio hacía 12 años y, desde el retorno de la democracia, no obtenía semejante número de votantes.

 

A pesar de no ser elegido jefe comunal, tras la abrumadora victoria de Jorge Macri, Lorenzo sumó 4 concejales de su bloque al Concejo Deliberante. El referente del Movimiento Evita en el municipio, Joaquín Noya, volverá a su banca luego de un par de años y expresa su alegría en este portal: “Estoy muy entusiasmado de volver a ser concejal; tenía muchas ganas de volver. Cada vez que me presento, pienso en ganar. Esta vez no se dio con Lorenzo, pero estamos contentos por las elecciones que hicimos. Además de los nuevos concejales, pudimos meter un consejero escolar para que tengamos otra voz en el municipio. Voy a seguir llevando la voz de los vecinos, como lo hice anteriormente”.

 

De todas maneras, el Frente Todos tuvo una gran elección a nivel nacional y provincial: Alberto Fernández comandará al país en los próximos 4 años y Axel Kicillof lo hará en la Provincia. El concejal electo opina al respecto del país que se viene: “Hay una gran esperanza en los vecinos. La victoria de ellos generó tener una perspectiva de futuro que no había hace rato. Cada argentino que se levantaba sabía que al otro día iba a estar un poco peor. A partir del 10 de Diciembre, los días van a mejorar. Las personas tiene que estar feliz en Argentina donde puedan cumplir sus sueños. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal le desordenaron la posibilidad de vivir bien a la gente; le arruinaron la vida”.

 

El intendente re-electo, Jorge Macri, tendrá amplia mayoría en el recinto del Concejo Deliberante a partir del 10 de Diciembre. 16 concejales serán los oficialistas contra 7 opositores vinculados al peronismo de los cuales 4 ingresarán por la última elección: Sofia Vanelli (renovó), Julio Ceresa, Laura Braiza y Joaquín Noya.

 

Desde la banca que usó en el periodo 2013-2017, el referente del Movimiento Evita orientará sus proyectos “hacia los vecinos más necesitados dentro del municipio más rico de América Latina”. A días de asumir, expone las falencias del actual intendente: “La política habla por sí sola. Jorge Macri no construyó un solo jardín municipal en sus 8 años de gestión; no le interesa la educación pública. La Media 6 en Puente Saavedra, la escuela mas importante que tenemos, está sin gas. Además, 20 establecimientos educativos tuvieron que reducir su jornada escolar porque no tenían los servicios básicos de luz y gas para el invierno”. Y continua: “En el distrito se invierte mal. Gastamos millones de pesos en unos huevos de cemento para decorar los espacios públicos y publicidad, pero no hay gas en las escuelas. El municipio no valora tampoco a los trabajadores municipales, ya que contrata personas por honorarios profesionales con monotributo que no viven en Vicente López”.

 

Por último, Joaquín Noya comenta la actualidad del campo nacional y popular, que tuvo muy buenos resultados en las últimas elecciones en distintos municipios: “Estamos muy bien. Tenemos que poder expresar esa esperanza que comienzan a tener los vecinos. Volver a poner el Estado en función de la gente, ya sea nacional, provincial o local, y no en función de intereses de grandes grupos económicos que no solo endeudaron al país y a la provincia, sino que se beneficiaron con esa deuda fugando millones de dólares. Queremos un país donde todos y todas tengan las mismas posibilidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias