miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Vicente Lopez | 15 nov 2019

gremios

“Necesitamos la reapertura de las paritarias para que los municipales consigamos un verdadero aumento”, dijo Alessandrini

En el marco de la discusión sobre un bono de fin de año para los municipales de Vicente López, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, le reclamó al Ejecutivo que además de esa medida se avance en la reapertura de paritarias. “Necesitamos que se reabra la paritaria, que nos inyecten plata y que ese dinero nos quede permanentemente”, expuso.


“Nosotros solicitamos que se reabra la paritaria, porque entendemos que con el proceso inflacionario existente, que de mínima, con datos del propio gobierno, va a llegar al 50 por ciento, en diciembre estaríamos 20 puntos abajo”, sostuvo el dirigente gremial.

 

“Entendemos que dada la situación económica, con los aumentos de precios y los tarifazos, producto de las políticas económicas nacionales que perjudicaron al conjunto de los trabajadores, necesitamos que se reabra la paritaria, que nos inyecten plata y que ese dinero nos quede permanentemente”, agregó.

 

El titular de ATE Zona Norte remarcó que “esos aumentos impactan también en nuestros jubilados”. “Si recibimos plata en negro esos aumentos no le llegan a nuestros jubilados”, indicó, y reiteró: “Necesitamos que el Ejecutivo llame al dialogo paritario, mas teniendo en cuenta que para el año que viene hay proyectado un aumento del 50 por ciento del ABL”.

 

“Vicente López tiene recursos, solo hay que tomar la decisión política de redireccionarlos al conjunto de los trabajadores municipales”, enfatizó.

 

“Hoy hemos hecho una volanteada por distintos sectores reclamando la reapertura de paritarias”, detalló Alessandrini. “A nosotros nos parece bien que haya un bono de fin de año, pero además necesitamos una reapertura de paritarias. Tenemos que discutir un aumento a partir del primero de enero de 2020, porque nuestro salario no da para más”, afirmó.

 

“La situación amerita que el Ejecutivo nos convoque a discutir de nuevo los salarios. Los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo desde que llegó Mauricio Macri. La recomposición salarial es muy necesaria”, agregó. “El bono de fin de año lo adelantaron, y terminan siendo menos que lo otorgado el año pasado. Es lógico que haya un refuerzo en diciembre, pero lo que de verdad necesitamos es la reapertura de las paritarias y que los municipales consigamos un verdadero aumento”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias