jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 25 nov 2019

DEPORTES

Un grupo de chicos con discapacidad de Hurlingham participó de una jornada de fútbol en el estadio de River Plate

Son personas que forman parte de los programas deportivos del Municipio de Hurlingham. El encuentro de fútbol tuvo lugar en el marco del programa “River sin Barreras”.


Un grupo de chicos con discapacidad que forma parte de los programas deportivos del Municipio de Hurlingham, participó de una jornada de fútbol inclusivo en las canchas auxiliares del estadio del Club Atlético River Plate. Además, pudieron recorrer las instalaciones y conocieron el campo de juego del Monumental, un sueño cumplido para todos ellos.

La iniciativa tiene lugar en el marco del programa “River sin Barreras”, que promueve acciones para facilitar la participación y la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad, adaptando los recursos y apoyos necesarios que permitan su acceso físico, cognitivo y sensorial, según explican desde la institución. Hurlingham fue el primer municipio del país en participar de esta iniciativa con el club de Núñez en el año 2017.

Los chicos que participaron del encuentro de fútbol forman parte de las políticas deportivas de inclusión destinadas a personas con discapacidad del Municipio. Dos veces por semana practican fútbol en el Polideportivo Municipal y participan de la Liga de Fútbol Inclusiva.

El Municipio cuenta además con propuestas de atletismo, natación adaptada en la pileta climatizada y Golf Terapéutico Inclusivo para personas con discapacidad. Asimismo, todos los años, se lleva adelante la Colonia de Verano, una propuesta recreativa gratuita para disfrutar de las vacaciones que también los incluye.

De esta manera, el Municipio de Hurlingham y River Plate, continúan consolidando los lazos de cooperación institucional a partir del acuerdo que mantienen en beneficio de la inclusión social y deportiva y la promoción de la solidaridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias