jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 25 nov 2019

entrevista

Facundo Lococo: “Vamos a seguir trabajando por un proyecto que impacte en la comunidad de Tres de Febrero”

El concejal electo por el Frente Todos en Tres de Febrero, Facundo Lococo, conversó con 2Urbanos sobre la elección polarizada, la "escasa gestión de Diego Valenzuela" y su “desinformación y confusión” hacia el vecino en la campaña, y el debut que tendrá en el Concejo Deliberante.


Por: alan mineo

 

Tras la derrota de la oposición comandada por Juan Debandi, los porcentajes finales en las elecciones del 27 de octubre indican que ingresarán 6 concejales al recinto del Concejo Deliberante, de los cuales 3 de ellos tendrán su debut. Facundo Lococo entró en el 3º lugar de la lista y analiza la campaña: “Fue muy disputada y polarizada. En términos generales fue muy buena para el Frente Todos a nivel local, ya que el espacio creció. Nos queda el sabor amargo de haber perdido por tan pocos votos. Nuestro candidato a intendente merecía ganar porque fue el que más trabajó; tenía realmente un proyecto para el vecino de Tres de Febrero”.

                                                   

A su vez, compara la campaña de su espacio con la de Diego Valenzuela, quien gobernará el distrito por 4 años más: “Desinformó mucho al vecino y lo confundió. Nosotros siempre propusimos distintos de nuestros proyectos, pero nos encontramos con una agresión hacia nosotros. Por mi parte, escuché muy poca propuesta del oficialismo. De hecho, nuestra lista pudo retener el 98% de los votos de las PASO, y no encontramos un descontento del vecino. Igualmente los argumentos de la derrota son muy finos”.

 

“Me parece que en los próximos 4 años a nivel local van a haber diferencias ideológicas profundas con Diego Valenzuela en términos de ejecutar la política con Alberto Fernández y Axel Kicillof. La gestión es escueta en Tres de Febrero. Si bien hubo una revalorización de algunos espacios públicos, no observo que los haya mantenido en el tiempo. Por ejemplo, hay plazas que quedaron bien pero que les falta mantenimiento, y están iguales o peores que antes con mucho dinero gastado. Además, detectamos que no trazó prioridades en la campaña”, criticó Facundo Lococo en su unidad básica en Avenida San Martin, quien se mostró contento con el cambio de autoridades a nivel nacional y provincial.

 

Junto con Maria del Carmen Vidal y Lis Diaz, el integrante de La Cámpora debutará en el Concejo Deliberante y jurará los primeros días de diciembre. El concejal electo se entusiasma con su nueva función: “Estoy muy ansioso y pienso todos los días en la jura. Nos costó mucho llegar a este lugar; transitamos y militamos una etapa con mucho trabajo. Tengo estudiado el funcionamiento dentro del recinto, un lugar para construir consensos y marcar disensos. Como objetivo, quisiera acercar más a la comunidad. Si bien va a ser complejo, por lo menos los primeros dos años, quiero hacer algo que impacte en la sociedad de Tres de Febrero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias