domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1182
2 URBANOS » Tigre » 25 nov 2019

entrevista

Walter Leonardi: "Los municipales fueron muy bastardeados con Vidal, y eso no se puede permitir"

El secretario general de los trabajadores municipales de Tigre, Walter Leonardi, recibió a 2Urbanos y habló de la evolución del gremio, las paritarias y el futuro del país.


Por:
alan mineo

Desde que asumieron las nuevas autoridades en el STMT en Abril del 2018, Walter Leonardi, su secretario general, observó un enorme crecimiento en cuanto a los afiliados. De hecho, había 600 personas tras la salida de Nélida Velardez y actualmente cuenta con 2500, cuya cifra esperaba: “No me sorprendió el aumento, principalmente por la gestión del equipo. Cada uno pone su granito de arena dia tras dia. Por ejemplo, el sindicato no contaba con ningún predio, pero nosotros creamos el primero en Villa La Ñata en Noviembre del año pasado. A su vez, en estos momentos estamos haciendo la pileta para fin de año con el objetivo de que los municipales puedan gozar de ese beneficio. Además inauguramos otro predio en la isla, compramos una camioneta para trasladar a los municipales, y eso no se ve en todos lados; lo logramos gracias a la confianza de los afiliados”.

 

 

Respecto a las paritarias, los números finales en Tigre no se comparan en absoluto con otros distritos, ya que los municipales habrán percibido, a fin de año, un 63% en total. El titular del gremio lo explica: “En Enero tuvimos el 15%, en Abril cerramos el 33%, y hace poco nos dieron un aumento del 15%. Además, los municipales tendrán un bono de fin de año de $10.000. Sabemos que en la provincia muy pocos municipios han llegado a cubrir tantos aumentos, y eso lo hicimos por el buen diálogo que tenemos con el intendente Julio Zamora”. Y agrega: “Nos hemos juntado con un montón de compañeros de distintos distritos para ver si podemos lograr las paritarias para todos los municipales. Los únicos que no las tienen son los municipales”.

 

Por otra parte, el dirigente peronista critica el trabajo realizado de Maria Eugenia Vidal al frente de los bonaerenses, antes de que su lugar sea reemplazado por Axel Kicillof: “Los números de las últimas elecciones hablan por sí solos. Si hubiera hecho bien las cosas, sería otro cantar, pero se olvidó de la salud, de los compañeros, de los sindicatos, que son los que impulsan el país. Fueron muy bastardeados los trabajadores, y eso  no se puede permitir. Le faltaron muchas cosas como gobernadora”.

 

“Con Alberto Fernández, los gremios vamos a tener más paciencia y mucha más participación. Tenemos que estar continuamente tratando de dar una mano, y eso lo hacemos con los vecinos tratando de que no la pasen mal. Tenemos que trabajar a la par, acompañarlo en todo momento. Si todos nos unimos y entendemos esto, vamos a estar muy bien”, cerró Walter Leonardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS