viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 3 dic 2019

política

Sergio Giovannini en Chaco

Uno de los impulsores de la Mesa Provincial por el empleo de Buenos aires, referente de la Mesa Nacional por el Empleo y Director de Empleo y Trabajo Autogestivo de General San Martín, participó del 1er Encuentro Provincial por el Empleo en Chaco.


Las Oficinas de Empleo Municipales de la Provincia de Chaco, realizaron el pasado viernes, en la localidad de Machagai, su primer encuentro, el cual tuvo la participacion de más de 20 Oficinas y Unidades de Empleo.

 

Como en otros encuentros provinciales, se realizó un extenso diagnóstico de las políticas públicas nacionales de empleo, en especial el deterioro que tuvieron en los últimos 4 años,   donde se destruyó el trabajo, la producción y el salario de los trabajadores, y el gobierno desmanteló el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, degradándolo a una mera Secretaría, la cual suspendió programas de inclusión laboral, entre otras tantas medidas adoptadas contrarias a las necesidades de la realidad sociolaboral de la sociedad. 

 

 

Aun así, se escuchó decir en el encuentro, después de 4 años las Oficinas de Empleo siguen resistiendo, muchas de ellas solo con el apoyo de los gobiernos municipales, quienes buscaron estrategias y acciones para seguir atendiendo a los trabajadores desocupados.

 

 

“En este sentido y en gran parte estos encuentros son para iniciar un camino de mayor colaboración e intercambio de experiencias, acciones y políticas públicas locales, entre las oficinas” expresó Sergio Giovannini explicando la importancia de seguir ampliando en el territorio la Mesa Nacional por el Empleo e ir constituyendo las Mesas Provinciales que faltan.

 

 

“En pocos días comienza una nueva etapa en la Argentina, donde la producción y el trabajo serán la prioridad para volver a crecer. Entendemos que nuestro mayor aporte, desde las Oficinas de Empleo de cada rincón del país, es el conocimiento que tenemos sobre cada entramado productivo, cada PyMe, cada comercio, cada institución de formación en oficios, por eso es tan necesario que podamos compartir nuestro conocimiento no solo teórico, si no también práctico” expresó el Director de Empleo y Trabajo Autogestivo de la Municipalidad de San Martin, Sergio Giovannini, quien también impulsó la Mesa Provincial por el Empleo en la Provincia de Buenos Aires y la Mesa Nacional por el Empleo; y agregó “Nosotros en Buenos Aires comenzamos este mismo camino hace más de un año, también este año lo replicaron en  Santa Fe y de Córdoba, estamos convencido que debemos contribuir a que también otras provincias se sumen a estas mesas provinciales, es mucho lo que cada una de ellas tiene para aportar, a la hora de la reconstrucción”.

 

 

Estuvieron también presentes en la jornada, intendentes de localidades chaqueñas, diputados y diputadas provinciales, Concejales y funcionarios municipales. 

 

 

Al momento del cierre, agradecieron la presencia de Giovannini quien de Buenos Aires, viajo especialmente para ese encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias