jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Malvinas Argentinas | 3 dic 2019

sociedad

Nardini firmó convenios relacionados con la Regularización Dominial y el Hábitat

Se trata de cuatro convenios marco de colaboración mutua. Además, se realizó la tercera jornada de Tierra, Vivienda y Justicia Social. El objetivo es ordenar la normativa hoy vigente en el Municipio en cuanto a la obtención de la escritura social.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó cuatro convenios marco de colaboración relacionados con la Regularización Dominial y el Hábitat en el distrito. El primero con el Instituto de la Espacialidad Humana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires que permite que estudiantes de arquitectura de esa casa de estudios trabajen en diferentes escalas de diseño y tomen a Malvinas y los problemas urbanos y de vivienda que existen en el distrito para que sean abordados en los primeros años de la carrera y formar nuevos profesionales con una mirada participativa y de construcción de sujeto colectivo; otro convenio con la Universidad de Luján y su Departamento de Economía y Finanzas Solidarias, que trabaja con fondos comunales de crédito y micro crédito para la producción social del hábitat y la construcción de viviendas. Otro convenio con la Fundación del Banco Credicoop quienes tienen experiencia en créditos y finanzas desde la economía formal, con una perspectiva de cooperativismo y créditos no bancarios; y el otro con el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires quienes se suman a los convenios ya existentes con el Colegio de Agrimensores y con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

 

La subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, comentó: “La idea es emprolijar la normativa que hoy tenemos vigente a nivel municipal en cuanto a la obtención de la escrituración social. Estrechar estos lazos con los distintos organismos nos hace facilitar la tramitación de esa escritura social, porque ciertos beneficios que el Municipio no puede dar, los podrá obtener a través de estos organismos, quienes nos ayudan a la hora de regularizar la situación. Uno puede tener la escritura de miles de maneras pero la situación actual y la vulnerabilidad que puede tener un vecino hace que sea muy complicado pagarle a un escribano para obtenerla. Entonces que exista el área de Regularización Dominial ayuda a las personas en esta situación de vulnerabilidad”.

 

Por su parte, el director de Regulación Dominial y Hábitat, Arq. Mariano García Colinas, explicó: “Los vecinos que viven en barrios populares de Malvinas, que son más de 100, difícilmente hayan tenido contacto con un técnico o un profesional que hace vivienda y ciudad, entonces estos convenios permiten que profesionales y técnicos se sumen a la política pública municipal de hábitat, vivienda y ciudad que diseñamos desde el Municipio de Malvinas Argentinas”.

 

Además se realizó la tercera jornada “Tierra, Vivienda y Justicia Social, construyendo sendas para el acceso justo al hábitat”, en el Auditorio Municipal. El intendente Leo Nardini abrió el encuentro con palabras de bienvenida; luego se entregaron los primeros cinco certificados a arquitectos que hicieron cursos de arquitectura comunitaria, diseñados por el Municipio junto a una organización cooperativa de arquitectos que se llama Proyecto Hábitat y financiado por el Colegio de Arquitectos. Hubo una breve obra de teatro relacionada al hábitat, la vivienda y las dificultades desde el acceso cuando el Estado no está presente; disertación de profesionales y stands informativos donde se mostró el trabajo realizado en estos primeros cuatro años de gobierno del intendente Leo Nardini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias