viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Isidro | 11 dic 2019

entrevista

Omar Arce: “Seguimos sin tener definiciones sobre las paritarias y no descartamos tomar medidas”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, conversó con 2Urbanos sobre la negociación indefinida de las paritarias y evalúa “tomar medidas” si no llegan a buen puerto con el Ejecutivo en la reunión de mañana.


Por: alan mineo

Mañana a las 10:30 hs, Omar Arce se juntará con las autoridades municipales para definir la situación de las paritarias de los trabajadores en un contexto convulsionado por distintas cuestiones. “En el medio de la negociación, nos molestaron algunas cosas que sucedieron, como la baja de un delegado electo y la violencia laboral que recibió una de nuestras afiliadas. Por ser diciembre, tendríamos que estar más tranquilos y con definiciones en la mesa, pero hoy no las tenemos. Esperamos charlar mañana y dejar todo en claro”, indicó el dirigente gremial en diálogo con 2Urbanos.

 

“Estamos en alerta de movilización hace un mes. No descartamos tomar medidas. Simplemente, hay un incumplimiento del convenio colectivo en algunos puntos que nosotros hemos manifestado en tiempo y forma. Por cuestiones electorales, el tema se postergó y decidimos no entorpecer. Pasadas las elecciones, no tenemos respuestas”, comentó Omar Arce.

 

A su vez, el secretario general también hablará del bono de fin de año para los trabajadores municipales que, según sus palabras, “no queda en un segundo plano”. Por último, cerró: “Estamos en una situación delicada de país. Tengo esperanzas para la reunión de mañana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias