martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Morón | 12 dic 2019

política

Lucas Ghi asumió como intendente de Morón: “Vamos a resolver los problemas y a poner de pie el Estado municipal”

El intendente electo de Morón, Lucas Ghi, juró en el Concejo Deliberante, asumió su nuevo rol y realizó un discurso ante miles de vecinos en la Plaza San Martin.


Por: alan mineo

Luego de su victoria en las últimas elecciones, Lucas Ghi gobernará el distrito hasta el 2023 y tendrá la ardua tarea de sacar a Morón de una situación “muy delicada”, según sus palabras en el acto de presentación. Rápidamente, al subir al escenario de la plaza central agradeció a los vecinos por confiar en sus propuestas y criticó fuertemente el período de Ramiro Tagliaferro, intendente saliente: “La situación fiscal, presupuestaria y económica es muy complicada. Tendremos que pagar deudas por alrededor de mil millones de pesos, y nuestro presupuesto anual será de cuatro mil millones de pesos; es un volumen de dinero extremadamente significativo”.

Con la compañía del ex intendente y referente de su espacio, Martín Sabbatella, el dirigente del Frente de Todos mostró la realidad del hospital municipal como lo hizo en conferencias de prensa anteriores: “Hoy está en un virtual estado de parálisis. El stock de su farmacia no tiene los insumos necesarios para llevar adelante las prácticas elementales. Prometo ponerlo de pie. Con mi equipo venimos a hacernos cargo, tenemos experiencia, ganas, vocación y conocemos las acciones que hay que tomar”.

La lista de los dirigentes presentes en Plaza San Martin es extensa, pero se destacan la diputada nacional Mónica Macha, el diputado bonaerense Adrián Grana, la intendenta de Moreno Mariel Fernández, el presidente del PJ Morón Jorge D’Andrea, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales Luis Duré, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Laviuzza, concejales del municipio, rectores y decanos de la Universidad de Morón y distintas agrupaciones gremiales.

Por otra parte, Lucas Ghi planteó los ejes que tendrá en cuenta a la hora de gobernar Moron: “En los últimos años ha habido un enorme deterioro con las políticas ejecutadas en la trama social, económica, productiva y comercial. Hemos definido una agenda que incluye la seguridad alimentaria, la emergencia sanitaria, educativa, y la productiva-comercial-laboral. Vamos a utilizar los recursos que hagan falta para reparar cada ítem en el menor tiempo posible trabajando de manera articulada con el Estado Nacional y Provincial”.

Estamos dispuestos no solo a resolver estos problemas sino a poner de pie el estado municipal. Vamos a gobernar para los 350.000 habitantes, vamos a construir juntos la ciudad que nos merecemos y lo vamos a hacer de la forma que nosotros entendemos que tenemos que hacer. Los invito a todos a construir ese futuro de dignidad, de alegría, de derechos, de tener la certeza del alimento, la salud, educación, vivienda y trabajo. Ese es el futuro que quiero construir junto a ustedes”, cerró su discurso el jefe comunal ante casi 20.000 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias