jueves 20 de febrero de 2020 - Edición Nº1249
2 URBANOS » Opinion » 12 dic 2019

Nota de opinión

HIJO E TIGRE


Por:
SEBASTIAN LIBONATI

Hoy por la mañana, mi amigo Kekia me despertó con una imagen del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y su familia, ayer en la asunción, que hablaba por sí sola, y un breve texto debajo de ella que decía:"un nene con gorra blanca se acerca a darle una carta a Kicillof. Él no lo ve, porque muchos lo tironean. Su hijo le pide la carta al nene. Le avisa que tiene algo para darle. Lo mira al nene:" yo se la voy a dar, sabes". Un acto increíble del pibe".

Como hago habitualmente, cuando veo un WhatsApp que me gusta o me conmueve, automáticamente lo reenvío por mis listas de difusión de 256 contactos (el máximo permitido para cada una).

Hace algunos días, algunos conocidos y amigos y deduzco que tal vez una gran parte de la sociedad, criticaban al hijo del gobernador y a su familia, por tener el pelo largo. Pero como me dijo hoy un amigo: "los valores nada tienen que ver con la apariencia".
A mi personalmente me pareció un gesto noble y puro, digno de ser destacado y más viniendo de un niño.
Otro amigo, más artero, me contestó:"lo único a admirar es la perseverancia de los pobres. La casta política no tiene nada para admirar, saco al hijo de... no tiene culpa de nada".
Tal vez tenga razón en relación a la perseverancia de los pobres por sobrevivir y salir adelante contra viento y marea. En relación a la dirigencia política, disciento en general de los pensamientos homogéneos, ya que nuestra dirigencial, al igual que nuestra sociedad, es heterogénea, por lo menos binaria. Algunos políticos, a mi humilde forma de ver, representan al amor y otros el odio.

No se bien si se llama León o Andrés pero lo que hizo me parece extraordinario. El hijo de Kici, sintetizó en un gesto, la educación que recibió de su familia, la importancia de atender el reclamo de la gente y esencialmente esta pureza que tienen los niños, que los lleva a vivir en un mundo de igualdad, donde la discriminación no tiene lugar.

Ojalá que les vaya muy bien a Alberto Fernández, a Cristina, a Axel y a todos, porque si le va bien a nuestro nuevo gobierno, nos irá bien a todos nosotros, el Pueblo.

Sebastián Libonati

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS