jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 23 dic 2019

política

Pueblo Unido- Regional Noroeste, despidió el año en Pablo Podestá

Este viernes, la organización “Pueblo Unido” realizó una cena con brindis para despedir el año junto a la militancia. La premisa fue cerrar este año difícil, con esperanzas de un año mejor, todos juntos.


Por: Gaston Guerreros

En la instalación del club P. Podestá, Mauro Corbera (referente de Pueblo Unido en Tres de Febrero) indicó 2urbanos.com que “estamos cerrando un año difícil para la sociedad, pero con muchas esperanzas para lo que viene delante. En lo personal, se cierra el año con expectativas. El sábado tenemos el lanzamiento de la UTEP (Unión de trabajadores/as de la economía popular) lo que será una herramienta fundamental para las organizaciones sociales”.

 

A su vez, agregó que “en este nuevo gobierno, tenemos nuestro espacio. Los espacios populares empiezan a tener una representación dentro de los cuerpos legislativos. En los lugares donde nosotros podamos aportar por la experiencia y vivencias que tenemos, lo vamos hacer”.

 

En otro orden, el dirigente se refirió a las últimas elecciones en el marco local: “las autocriticas, las hacemos puertas adentro. El balance es positivo: vemos que Juan Debandi es una persona que irrumpe en la política como candidato a Intendente, terminando a sólo 5.000 votos. Por lo que es positivo el balance por todo lo que se generó. Lo que se logró es muy importante y vamos a seguir trabajando por Tres de Febrero”.

 

Por último, Corbera se refirió al lanzamiento de ‘UTEP`: “es la consolidación y ampliación de un tridente CETEP, BARRIOS DE PIE Y CCC. Luego de varias reuniones, y entendiendo que es necesario consolidar un espacio sindical fuerte para los movimientos sociales, se termina consolidando la UTEP, en la cual ingresan todas las organizaciones antes descriptas y se suman varios frentes, todos unificando criterios para constituir a UTEP”.

 

Estuvieron presentes los dirigentes: `Toto`Marcioni, el concejal mandato cumplido Federico Ferreyra, Joaquín Labagnara (referente de la CNCT en el distrito) y la concejala Lis Díaz entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias