viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 6 ene 2020

CONFLICTO LABORAL

La CTA- A acompañó el reclamo de los trabajadores despedidos de TSU Cosméticos

Este lunes por la mañana, trabajadores despedidos de la empresa TSU Cosméticos llevaron a cabo una protesta frente a la planta (ubicada en Villa Lynch) exigiendo el pago del acuerdo firmado y deuda que mantienen con empleados despedidos. De la protesta participaron dirigentes de la CTA-A, acompañando el pedido de los trabajadores.


Por: Gaston Guerreros

Hernán Díaz (dirigente de CTA-A y representante de los trabajadores despedidos), indicó a 2urbanos.com que “no entiende como una empresa como TSU cosméticos -que en los últimos cuatros años ganó mucho dinero- fue cuando más se achico (cerró dos plantas y despidió a 400 empleados) y no esté pagando los acuerdos que se firmaron en el SECLO, donde acordaron planes de 12 cuotas, debiéndose 5 en este momento”. Agregó que “adentro de la planta hay empleados que cobran en cuotas los sueldos, les deben aguinaldo desde mediados del 2018, sufren amenazas y hostigamientos de sus superiores”.

 

A su vez, el dirigente de la CTA-A, Pablo Puebla, denunció a través de este medio que “los compañeros vienen sufriendo un proceso largo de injusticias, por eso se acercaron a la CTA-A. Decidimos acompañar la lucha de los compañeros, porque la lucha de ellos es la nuestra”.

 

“La patronal les mete miedo a los compañeros y, a eso, se suma el ‘no trabajo del sindicato’, que persigue al que quiere decir algo. De esa manera, los empresarios tienen la libertad de hacer lo que quieren (por ejemplo, echar a la gente)”, definió Puebla.

 

Sobre la visita que tuvieron la semana al Ministerio de trabajo de la provincia de buenos aires, el dirigente social explicó: “fuimos a poner en tema a la ministra acerca de este conflicto, silenciado hace años, que explotó ahora por las amenazas de la patronal. Situación que desembarca en que los compañeros reclamen en las calles y nosotros juntos a ellos”.

 

Por último, la dirigente del MTS, Vilma Ripoll, añadió sobre el conflicto: “esta gente (por los dueños de TSU cosméticos) tiene una impunidad terrible. Armando Pérez es un corrupto que deja testaferros y no paga las mediaciones, ni los sueldos. Por favor, decimos BASTA. Acá debe actuar el gobierno nacional, provincial y municipal acompañados por el ministerio de trabajo. Todos se tienen que poner a trabajar por esta gente. Tenemos más de 400 familias en una grave situación”.

 

Según se informó los trabajadores despedidos que no recibieron ninguna propuesta de pago, presentaron una demanda ante un juez para llegar a una conciliación. Otros, fueron directamente a juicio. Al personal que aún sigue trabajando, se les deberían tres medios aguinaldo, el bono de $5000 del 2018 y del 2019, más un 25 % del sueldo de Noviembre.    

 

Tsu Cosméticos es una marca argentina con más de 45 años en el mercado, líder entre las compañías nacionales de venta directa; que desembarcó en la Ciudad Sanmartinense en el transcurso de la última década.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias