miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Isidro | 14 ene 2020

gremios

El Sindicato de San Isidro organizó la visita de una delegación del Sindicato de Municipales de Austria en el Hospital Central

El Hospital Central Melchor Posse de San Isidro tuvo la visita de parte de una delegación del Sindicato de Trabajadores de Austria, recibidos por Gustavo Seva (lider del Sindicato local) y acompañados por distintos dirigentes sindicales, quienes recorrieron las instalaciones y conversaron con el Secretario de Salud Pública Municipal, Juan Viaggio.


Por: alan mineo

La visita se dio en el marco de la cooperación bilateral entre el Sindicato austríaco (YOUNION) y la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de Argentina, a la cual se encuentra adherido el Sindicato local comandado por Omar Arce, a través de la Federación Provincial, la FESIMUBO. A su vez, el objetivo principal de los europeos fue interiorizarse de la organización y funcionamiento del servicio municipal de salud pública fundamentalmente de dos hospitales: el Central y el Materno Infantil.

 

“Para nosotros es un orgullo traer a los compañeros de Austria. Sobre todo, en la ciudad de Viena tienen todos los servicios municipalizados. Hoy decidimos mostrar uno de los servicios más importantes que tenemos en la provincia de Buenos Aires, que lo hace la municipalidad de San Isidro. Recorrimos todos los lugares de salud acompañados por otros dirigentes”, comentó Rubén “Cholo” Garcia, secretario general de la CTM, a 2Urbanos, quien estuvo secundado por miembros del Grupo de Trabajo en Relaciones Internacionales. Y agregó: “Desde mi rol es muy importante esta visita, ya que desde la Confederación hemos adquirido mucha experiencia y nos hemos interrelacionado con ellos desde el 2015, año en que nos recibieron”.

 

De la reunión fueron participes diversos dirigentes sindicales y funcionarios del hospital: Oscar Canteros, Hernán Doval, Maria Jose Lacoste y Daniel Ferro (CTM), Gustavo Seva (líder del Sindicato de San Isidro), Hernán Martinez (STMSI), Gustavo Gómez, Adriana Baigorria, Rosa Bonifacio. Además, todos ellos más Christian Meidlinger y Thomas Kattnig, los representantes austríacos con su respectivo traductor, almorzaron con el intendente Gustavo Posse, para intercambiar información y opiniones respecto al sistema de salud entre ambos paises.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias