jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Morón | 15 ene 2020

política

Reunión entre Ghi y Galmarini para avanzar con el plan cloacal de Morón

El intendente de Morón Lucas Ghi recibió en el municipio a la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini con el objetivo de avanzar en la reactivación y finalización del plan cloacal en el distrito. Luego de la reunión, recorrieron obras de Morón Norte que se encuentran paralizadas desde hace casi un año.


“Junto a Malena y nuestros equipos técnicos pudimos realizar un diagnóstico muy preciso sobre algunas obras que están paralizadas, y que a instancias de la decisión política de ella y la vocación del propio presidente de la Nación, se van a reactivar”, sostuvo Ghi tras el encuentro. “Coincidimos en la necesidad de expandir el servicio para que el 100% de nuestros vecinos y vecinas estén conectados, tanto al servicio de agua corriente como con al servicio cloacal, porque sabemos del enorme impacto que tiene eso en la calidad de vida”, agregó el intendente. 

 

Por su parte, la titular de Aysa señaló que “recorrimos con el intendente parte de las obras paradas que tenía la empresa en el distrito y vimos como en este barrio, por solo siete cuadras, no se pueden conectar las cloacas”. “Hace mucho tiempo que la obra está parada, incluso por desavenencias entre las propias gestiones del Estado Nacional y AySA. Vamos a comenzar a destrabar todas las acciones que sean necesarias para que cuanto antes este barrio pueda tener el servicio como corresponde”, agregó Galmarini. 

 

Las obras cloacales en Morón Norte están paralizadas desde hace casi un año, cuando sólo restaban siete cuadras para finalizar el trazado. En ese sentido, la presidenta de Aysa se comprometió a reanudar prontamente la obra y terminar los conectores al ramal troncal para que los vecinos y vecinas puedan acceder al servicio.

 

Del encuentro y la recorrida también participaron el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Gobierno Diego Spina, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich y el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias