jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tigre | 15 ene 2020

política

Julio Zamora: “En Tigre van a entrar más de 64 millones de pesos con las tarjetas alimentarias. Eso habla de una inyección de recursos en la encomia local”

En declaración a Radio Nacional el intendente de Tigre se refirió a la reunión que mantuvieron los intendentes en el dia de ayer con el El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada para coordinar el monitoreo del plan Precios Cuidados.


Por: Gaston Guerreros

En primer término, el jefe comunal de tigre manifestó que, “la idea de la reunión fue trabajar en conjunto. El programa Precios Cuidados es casi imposible de aplicar si no trabajamos mancomunadamente todos los gobiernos”

“(En la reunión) estuvieron presentes ministros e intendentes. Precio Cuidados es un programa que va avanzando y ampliando la base de participación cada vez más. El primer acuerdo fue con los súper mercados en cadena y ahora también se está hablando con los supermercados chinos. La idea es extenderse hasta los comercios de menor entidad”. El fin es que todos los vecinos tengan acceso a precios con una referencia para cuidar el bolsillo de todos los argentinos”, sostuvo Zamora.

En ese sentido agrego, “esto nos tiene que poner a todos a trabajar juntos, para de alguna manera recuperar el poder adquisitivo de muchos argentinos que lo tienen deteriorado, producto de 4 años de gobierno neoliberal que ha producido un sosiego muy grande en toda la población”

Continuando con la entrevista, el intendente dejo en claro que “Vidal ha dejado una bomba de tiempo al gobierno de de kiciloff. Realmente es necesaria una readecuación de ese compromiso internacional, producto de que esa gran deuda se vence en este año. Tiene que haber una nueva negociación para poder cumplir con los compromisos sin afectar la realidad de los bonaerenses. Es muy valiente la posición que está tomando el nuevo gobernador”

 “Esta es la situación que toma el gobernador kiciloff. Hay que acompañar y pensar que cada decisión tomada tiene que ver con tener en orden las nuevas prioridades: cuidar y fomentar el consumo, reactivar la producción y cuidar la alimentación de los argentinos”, sostuvo.

Sobre la tarjeta alimentario, explico que “en Tigre van a entrar más de 64 millones de pesos con las tarjetas alimentarias. Eso habla de una inyección de recursos en la encomia local que nos va a permitir reactivar la cadena productiva”.

Por ultimo recordó que “en los últimos años, Tigre no tuvo obras prácticamente. La única que recién está terminando es la del tercer carril en acceso, la que había sido anunciada en el comienzo del gobierno de Macri. Además de eso, no hay obras de gran envergadura.” Y adelanto, “ya hablamos con el gobierno nacional para ver que le hace falta a nuestro distrito. Nos reunimos con Katopodis y tenemos mucha esperanza y expectativas para materializar ese cambio de prioridades”.

“Ya pusimos sobre la mesa las necesidades más urgentes en Tigre. Tiene que ver con infraestructuras, cloacas, agua corriente y obras hidráulicas que son importantes para dejar atrás anegamientos e inundaciones”, concluyo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias