jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 24 ene 2020

policiales

Derribo de un búnker de drogas, 14 allanamientos y 13 detenidos a partir de una denuncia de la Secretaría de Seguridad de Hurlingham

En el marco de una denuncia presentada por el Intendente Juan Zabaleta a través de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Hurlingham, y en un trabajo articulado con la Fiscalía Federal de Hurlingham, el Juzgado Federal Nº 3 del Departamento Judicial de Morón y la policía de la provincia de Buenos Aires, se derribó un búnker de venta de drogas que funcionaba en la localidad de Villa Tesei y operaba como centro de abastecimiento para otros puntos de venta en el distrito.


A raíz de la misma investigación, se realizaron además 14 allanamientos en distintos domicilios del partido, a través de los cuales se logró la aprehensión de 13 personas vinculadas a este delito, se incautaron más de 1200 dosis de cocaína e importantes cantidades de marihuana y se secuestraron motos, armas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

“Derribamos un búnker que era utilizado para la venta de drogas y que le hacía mucho daño al barrio. Los vecinos se acercaron, denunciaron la modalidad y desde la Secretaría de Seguridad hicimos la denuncia ante la Fiscalía Federal de Hurlingham; eso dio inicio a una investigación que nos permitió allanar 14 domicilios distintos en donde vendían droga que partía de este lugar”, explicó el secretario de Seguridad, Damián Feu.

“Hay una decisión política de nuestro intendente Juan Zabaleta de luchar contra el narcomenudeo. Desde el 10 de diciembre de 2015 llevamos 270 allanamientos de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los juzgados federales y los juzgados provinciales”, agregó el funcionario.

Como parte de este trabajo, en los últimos años “se detuvieron más de 100 personas, se incautó gran cantidad de cocaína, marihuana, pasta base, y se secuestró gran cantidad de armas de alto calibre”, detalló Feu. “Sentimos que los vecinos creen en el Municipio y que cuando se acercan obtienen un resultado positivo. Nosotros les damos la posibilidad de realizar la denuncia de forma anónima, y ponemos a disposición de ellos distintas herramientas de seguridad que tenemos para que puedan denunciar la venta de estupefacientes”, finalizó el responsable del área.

La causa comenzó a cursarse en el mes de octubre. A partir de la investigación iniciada, la Justicia, logró identificar a los integrantes de una banda liderada por un hombre al que llamaban “Elio”, ordenó la intervención de tres líneas telefónicas y obtuvo las pruebas necesarias para los allanamientos que desencadenaron en el derribo del búnker.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias