jueves 20 de febrero de 2020 - Edición Nº1249
2 URBANOS » San Martin » 31 ene 2020

reflexión

Tristes, muy tristes…


Por:
Jorge Deantoni

Apenas comenzada la jornada laboral del día viernes 31 de enero, las compañeras y compañeros del Banco Nación nos transmitían su preocupación dado que llegaba información de un episodio delictivo en la Sucursal Isidro Casanova.

Minutos más tarde, con absoluta precisión conocemos que en el curso de un asalto se produjo dentro de la Sucursal el asesinato de nuestro compañero Germán Chávez, cajero de la entidad.

Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el Gobierno de Macri: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris.

Dicha desregulación agravó la situación de nuestros compañeros tercerizados abocados a la seguridad en general que no cuentan con la formación suficiente, responsabilidad esta de los Bancos. Por otra parte, se suma la fuerte reducción de los mismos acompañada por una endeble y deficiente instalación de monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública.  La Bancaria ha reclamado permanentemente por esta situación.

Me opongo con firmeza a todos aquellos que con una lectura simplista de los hechos creen que las acciones cotidianas de la vida van por un carril y la política circula por otro carril.  De ninguna forma es así. De alguna manera la política con medidas certeras, profesionales y responsables pudo haber evitado este trágico hecho que nos sume en el más profundo dolor. Exigimos a las actuales autoridades el cambio de normativa en materia de Seguridad Bancaria. Las que se encuentran vigentes las denunciamos por estar plagada de errores y falencias en los años 2017, 2018 y 2019.

Conforme a lo dispuesto por nuestro Sindicato convocamos a un Paro durante las dos primeras horas de atención al público para el lunes 3 de febrero en el ámbito nacional, punto de partida de un plan de acción gremial orientado a alcanzar medidas de seguridad suficientes. 

Abrazamos con el corazón a los familiares y amigos de nuestro compañero Germán Chávez.

Jorge Deantoni

Secretario General de La Bancaria Delegación San Martín- 3 de febrero

Secretario Adjunto CGT Regional San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS