viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Tres de Febrero | 4 mar 2020

DEPORTES

Diego Valenzuela presentó la primera edición de la "copa de básquet Tres de Febrero"

En el CEDEM 1 de Caseros, el intendente inauguró la primera edición de la copa de básquet Tres de Febrero compuesta por clubes de diferentes barrios del distrito con fecha de inicio para éste viernes a las 21 hs.


Por: Gaston Guerreros

El certamen local, integrado por 8 clubes, se dividirá en 2 grupos de 4 equipos cada uno y sólo los lideres de cada zona tendrán la chance de jugar la final; los que queden en 2º posición jugarán por el 3º y 4º puesto.

 “Es la primera vez en la historia del distrito que tendremos la copa Tres de Febrero en básquet, donde en esta primera edición van a competir las selecciones de mayores masculinas. La idea es compartir y poner en valor el esfuerzo que hace cada uno de estos clubes en la integración social. El distrito es la capital provincial del deporte”, anunció Diego Valenzuela en rueda de prensa.

En ese sentido, explicó: “Buscamos una fecha donde no se choque con los compromisos de los clubes en la temporada, siempre poniendo en valor eso que nos gusta tanto que es el encuentro entre vecinos atreves de algo que es tan lindo como el deporte”.

A su vez anunció que “en Tres de Febrero no había hockey, y con la incorporación al equipo municipal de la ex leona Daniela Sruoga vamos a hacerlo crecer”. Y agregó: “Las ligas de deportes son importantes en nuestro distrito. En donde nosotros podamos ser facilitadores para que el deporte crezca, lo vamos hacer”.

Consultado por 2Urbanos.com sobre la incorporación de Pablo Fuentes, ex subsecretario de deportes de la gestión de Vidal al equipo municipal, Valenzuela dijo que “su experiencia es muy importante por su trabajo en el nivel provincial. Se suma para mejorar lo que tenemos e incluir sus ideas. Por ejemplo, unas de las primeras ideas que nos planteó fue crear una escuela de gimnasia artística también con un deportista olímpico y lo estamos arrancando en el CEDEM 2. Tenemos un equipo renovado en deporte, prioridad importante para nosotros y los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias