jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Isidro | 11 mar 2020

sociedad

San Isidro: Los chicos del Cemae disfrutaron de los nuevos aparatos aeróbicos

Integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales realizaron ejercicio en la nueva estación saludable para personas con movilidad reducida, ubicada en el Paseo de Bicicletas.


Bajo un sol radiante, integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) disfrutaron de un día de ejercicio al aire libre en el Paseo de Bicicletas, ubicado en Avenida de la Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe, donde el Municipio incorporó aparatos aeróbicos para personas con discapacidad.

 

“Hemos avanzado muchísimo en lo que respecta a la integración, más aún sabiendo que los espacios públicos son para que disfruten todos los sanisidrenses en igualdad de oportunidades. Quería no sólo compartir este momento con los chicos sino también ver cuáles son los detalles a ajustar para que este espacio sea mejorado y pueda ser disfrutado en su totalidad”, expresó el intendente Gustavo Posse.

 

Hay varios modelos de aparatos para hacer gimnasia: manivela, que desarrolla la fuerza muscular de brazos y hombres; ruedas cervicales cuádruples que mejoran la postura corporal; ruedas cervicales que favorecen la fortaleza de miembros superiores (hombros, bíceps y tríceps); platos giratorios que mejoran la coordinación; y pesas integradoras que fortalecen y mejoran la postura del tren superior.

 

“San Isidro es pionero en lo que respecta a la integración de las personas con discapacidades no sólo cognitivas sino también motoras. Este tipo de propuestas son muy interesantes y nos hacen bien a todos como sociedad”, comentó  Carlos Gustavo Francisco, coordinador del CeMAE.

 

El Centro Municipal de Actividades Especiales brinda desde hace tres décadas un espacio de contención social a personas con discapacidad física e intelectual a través de actividades deportivas y recreativas.

 

Asisten 200 personas, sin edad límite, que se acercan a los Campos de Deportes N° 2, 4 y 9 en Boulogne, Martínez y el Bajo de San Isidro para realizar deportes como ajedrez, gimnasia aeróbica, fútbol y los protagonistas del verano: deportes náuticos y natación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias