jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Isidro | 12 mar 2020

sociedad- política

Un militante de derechos humanos presidirá la comisión de prevención del HCD de San Isidro

El Concejal Gastón Fernández (Bloque Frente de Todos) presidirá la Comisión de Prevención Ciudadana y Derechos Humanos del Concejo Deliberante de San isidro.


La decisión fue oficializada en la primera reunión de este período legislativo, realizada el miércoles 11 de marzo en la sala de comisiones del Concejo Deliberante de San Isidro.

Fernández es un militante político y social vinculado desde los noventa a la causa de los Derechos Humanos en la Argentina. Es Secretario de Acción Política de ATE Derechos Humanos y colaborador de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

“Sé que hay una gran preocupación en el oficialismo local en torno a la cantidad de efectivos al servicio del municipio. Pero también me parece esencial en esta cuestión trabajar sobre los derechos humanos de hoy: necesitamos una policía con una formación del siglo XXI para garantizar la seguridad ciudadana, queremos fuerzas que se acerquen a los vecinos y las vecinas desde otro lugar que no sea la represión. Eso nos va a ayudar a construir un San Isidro más democrático”, sostuvo el Presidente de la Comisión de Prevención Ciudadana y Derechos Humanos del Concejo Deliberante de San Isidro, Gastón Fernández, que manifiesta su preocupación debido a los hechos de represión en algunos barrios de San Isidro: en el Bajo, una madre de familia sufrió la fractura múltiple de un antebrazo la semana pasada durante un operativo policial.

El concejal que presidirá dicha comisión fue propuesto por la concejala Celia Sarmiento y aceptado por los 9 ediles que conformarán el órgano. Su vicepresidente será Alberto Trípoli (Interbloque Cambiemos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias