lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº1288
2 URBANOS » Provincia de Buenos Aires » 12 mar 2020

política

Cambio Federal pidió que no se compute la inasistencia de los alumnos en las escuelas bonaerense

El bloque de diputados de Cambio Federal de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de declaración para que “no se compute la inasistencia de los alumnos que concurren a instituciones educativas ante el avance del coronavirus”. Al mismo tiempo, se solicitó un pedido de informes al Ejecutivo provincial para que detalle las medidas que se han puesto en marcha ante la pandemia.


“Es de vital importancia actuar con celeridad y en los lugares en donde hay riesgo de contagio. Es al menos contradictorio prohibir la asistencia de público en espectáculos deportivos al aire libre y permitir, al mismo tiempo, que grupos de alumnos y docentes compartan espacios cerrados como las aulas, durante 4 horas. Los alumnos deberían tener la posibilidad de no asistir y que no se es compute la falta siempre actuando con la responsabilidad que corresponde y bajo la supervisión de un adulto”, indicó el presidente del bloque Cambio Federal, Walter Carusso.

 

“Hay que tomar todas las medidas necesarias para que el virus se expanda lo menos posible. Hay que estar atentos en cada lugar para disminuir los riesgos y, fundamentalmente, actuar con absoluta responsabilidad. La prevención y la responsabilidad de cada ciudadano son indispensables ante esta pandemia”, aseguró Carusso.

 

En tal sentido, desde el bloque también se realizó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo detalle la estrategia integral de comunicación de riesgos a fin de informar con regularidad a la población sobre la enfermedad, y las medidas de prevención y protección que debe adoptar; las acciones coordinadas con el Ministerio de Salud de la Nación y la coordinación con los municipios; entre otras medidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS