martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Vicente Lopez | 14 mar 2020

paritarias

El Sindicato de trabajadores municipales de Vicente López reiteró su pedido de adelantar paritarias

El secretario general del STMVL, Victorio Pirillo, le solicitó al intendente, por tercera vez en el año, una reunión para acordar paritaria en relación al aumento salarial.


Victorio Pirillo volvió a pedirle a Jorge Macri el adelantamiento de la paritaria del corriente año, que previamente había sido pactada entre el sindicato y municipio. “Queremos tratar el aumento salarial que impacte en los sueldos básicos, en la antigüedad y en las bonificaciones para todos los empleados sin distinción de categorías. Dicho aumento debe surgir de su ámbito natural, que es el derecho paritario que no resignan los trabajadores, derecho irrenunciable del que se benefician además los jubilados”, detalla el comunicado enviado desde las puertas de Alberdi 1550, Olivos.

 

El gremio, que ayer pidió un plus adicional al salario para los trabajadores de salud, no recibió respuesta en ocasiones anteriores por parte del jefe comunal y reitera: “Solicitamos continuar con la política de los pases a planta permanente y pases a carrera médico hospitalaria, ascensos de categorías, la ratificación de los plus del 20% que tienen los médicos aparte y por arriba de la paritaria provincial por acuerdo de este gremio con el municipio y de igual forma, un 30% y 40% de plus para el sector docente municipal”.

 

Además, el comunicado menciona el pago del adelantamiento de la ayuda escolar por hijo y no por familia otorgada (Preescolar $4.800, Primaria $6.300, Secundario $7.000 e Hijos por discapacidad $7.000), la continuación al reconocimiento de la enfermería como profesión y no como carrera administrativa, la ratificación del régimen de franqueros, días de stress, SAMO / FORD, tareas insalubres, los plus por actividades en áreas críticas y cerradas, entre otros ítems.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias