jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Morón | 16 mar 2020

salud

El Municipio dispuso licencia obligatoria para mayores de 60 y personas en grupos de riesgo

El intendente Lucas Ghi convocó esta noche a su gabinete de Gobierno para analizar los anuncios nacionales y tomar medidas acordes en el ámbito local. En sintonía con las medidas comunicadas hoy por el presidente de la Nación Alberto Fernández para evitar la circulación del coronavirus Covid-19, el Municipio de Morón decidió disponer de licencias obligatorias para las y los agentes mayores de 60 años y quienes estén comprendidos en los grupos de riesgo establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.


Asimismo, el Gobierno local decidió la suspensión de actividades en locales de recreación nocturna, bingos y agencias hípicas y la restricción absoluta de público en eventos deportivos de todas las disciplinas.

Por otra parte, los establecimientos educativos municipales –entre los que se encuentran los jardines maternales y de infantes- no brindarán clases, pero estarán abiertos para cumplir con las demandas socioalimentarias habituales.

Todas las medidas decididas por el Gobierno que encabeza Ghi tendrán vigencia hasta el 31 de marzo de este año y quedarán plasmadas en un decreto municipal.

Desde comienzos de mes, el Municipio lleva adelante un Protocolo de Procedimiento diseñado para prevenir, contener y enfrentar el brote de Covid19 (Coronavirus). De acuerdo a lo establecido en dicho plan de contingencia, se decidió la suspensión de todas las actividades públicas masivas que tenía programadas el Municipio para el mes de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias