miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Martin | 17 mar 2020

salud

El Colegio de Médicos del distrito IV tomó medidas por el coronavirus

Autoridades del Colegio de Médicos del distrito IV convocaron a una conferencia de prensa en la que tomaron postura respecto a la pandemia ante el Coronavirus y se acoplaron a las medidas del gobierno nacional.


Por: guerreros - mineo

Tras las conferencias que brindaron los principales dirigentes políticos a nivel nacional y provincial, las instituciones de zona norte puntualmente comenzaron a reveer su devenir para los próximos 15 días por lo menos. Una de ellas, el Colegio de Médicos del distrito IV, llamó a conferencia de prensa para comunicar sus resoluciones ante la pandemia.

Ruben Tucci, el presidente del lugar, destacó las medidas tomadas por Alberto Fernández el domingo: “El aislamiento es una decisión acertada. Hay que evitar el aglutinamiento de personas y proteger a la población en riesgo, que son los más ancianos o los inmunodeprimidos. Estas medidas son la mejor protección que podemos tener contra la propagación del contagio”.

Luego, acompañado de otros funcionarios, agregó sobre la situación de la institución: “Hemos tenido medidas con nuestro personal que supera los 60 años; lo hicimos mediante un comunicado. Además, les avisamos a los médicos que el Colegio permanecerá abierto, pero para la realización de trámites esenciales solamente. Estamos tomando todos los recaudos posibles para la nula circulación del virus”. Ante posibles casos en el distrito, agregó: “El Hospital Eva Perón de San Martin llegaron nuevos respiradores y habilitaron un área que no lo estaba”.

De la conferencia de prensa, además de Rubén, fueron parte Guillermo Bonanno (vicepresidente del Colegio y director asociado del Hospital Eva Perón), Omar Maresca (tesorero) y Luis Mazzuoccolo (gerente).

En diálogo con periodistas, Guillermo comentó: “El hospital Eva Perón se está preparando para la convivencia con otros virus y enfermedades estacionales. A nuestro nosocomio le dieron los elementos para ser sostén de otros hospitales regionales. Ante el coronavirus, el protocolo lo estamos ejecutando. Si llega un paciente con síntomas e indica que estuvo en una zona comprometida o en contacto con una persona que vino de algún lugar de riesgo, se lo hace esperar aislado, lo atiende un médico equipado con elementos barrera, se le toman muestras y se envían al laboratorio y al Hospital Posadas. Si las muestras dan positivo de Influenza, significa que no tiene coronavirus porque no son compatibles. Pero si da negativo, se envía la muestra al Malbrán, que demora 72 horas en dar respuesta. Hasta entonces se lo mantiene aislado”.

Por último, Luis Mazzuoccolo, gerente del Colegio de Médicos del distrito IV, añadió: “Nuestra institución va a colaborar para que haya menos circulación. Vamos a funcionar con el 50% de los empleados, que tendrán turnos rotativos. Les dimos permiso a los mayores de 60 o con algún problema de salud para que se ausenten y hagan la cuarentena en sus casas. Brindamos directivas de home office para quienes tienen tareas para trabajar a distancia y suspendimos los cursos que se brindan en nuestro edificio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias