martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1471
2 URBANOS » Tigre » 21 mar 2020

salud

Nuevo operativo de seguridad en Tigre para controlar el aislamiento preventivo, social y obligatorio

En un trabajo conjunto entre Tránsito, Defensa Civil, Inspección General, Centro de Operaciones Tigre (COT), Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Policía de la Provincia de Buenos Aires, se demoraron en Nuevo Delta a dos personas que no lograron justificar la circulación en la vía pública. Julio Zamora participó del procedimiento preventivo contra el avance del Coronavirus, que incluyó detención de automóviles y detección de posibles casos febriles con pistolas termómetro y cámaras termográficas.


En el marco de la emergencia sanitaria declarada por los gobiernos nacional y provincial a causa de la pandemia de Coronavirus, el Municipio de Tigre continúa desplegando operativos vehiculares para proteger a la comunidad local de posibles contagios. El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó la iniciativa en Av. Benavídez y Agustín García, Nuevo Delta, y llamó a toda la población a permanecer en sus hogares. El procedimiento –que se extenderá durante el fin de semana en diversos puntos del partido– contó con la intervención de distintas fuerzas del Sistema de Protección Ciudadana, solicitando control rutinario de documentación y medición de temperatura de conductores y pasajeros a través de pistolas termómetro y cámaras termográficas.

“En el marco del DNU dispuesto por el gobierno nacional, estamos garantizando su cumplimiento junto a personal del COT y SET, que chequean la documentación y la temperatura de quienes transitan, con el objetivo de cuidar a los tigrenses”, explicó Zamora, y añadió: “es muy importante que todos cumplamos el aislamiento preventivo, debemos ser responsables en este sentido, entendiendo que estas medidas han sido adoptadas para protegernos y cuidarnos entre todos”.

A raíz de la intensificación de los operativos preventivos, dos personas de 64 y 22 años fueron demoradas ya que no pudieron justificar su libre circulación, de acuerdo al Art. 7 del DNU 297/2020. Luego de que las autoridades constataran sus identidades, fueron instados a regresar a sus hogares y respetar el aislamiento social.

Personal de Tránsito se encargó de los controles rutinarios a los conductores de los vehículos, mientras que Defensa Civil realizó la medición de temperatura a los pasajeros con pistolas termómetro y cámaras termográficas; todos utilizaron guantes de látex, barbijos y trajes especiales como métodos preventivos. Efectivos policiales, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencias Tigre (SET), Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), Laboratorio de Imágenes (LAIC) así como inspección veterinaria y bromatológica, también integraron el procedimiento.
Además, hubo mesas de asistencia, instalación en celulares de la app "Alerta Tigre Global" y tramitación para la instalación del botón antipánico domiciliario.

Participaron del operativo: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lissera y el director general de Defensa Civil, Leonardo Zacanini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias