viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 23 mar 2020

salud

Diego Valenzuela: “El presidente nos pidió a los intendentes que trabajemos para que en los barrios no se tomen a la liviana el tema de la cuarentena”

El presidente Alberto Fernández mantuvo en la Quinta de Olivos una reunión con intendentes de la Provincia de Buenos Aires para analizar el impacto del coronavirus y estudiar medidas para contener la situación y mitigar sus efectos en la economía. Los tres ejes de discusión fueron salud, contención social alimenticia y seguridad.


Por: Gaston Guerreros

La reunión comenzó antes del mediodía en la residencia presidencial y uno de los intendentes que estuvo presente fue Diego Valenzuela quien en declaraciones con radio La Red, explico que “fue una reunión muy productiva porque sumamos a los Intendente a la mesa de coordinación entre, la nación, provincia y la ciudad de buenos aires”. Y agregó: “Se hablaron básicamente temas que tiene que ver con el control del aislamiento. La seguridad ciudadana, es clave para que la cuarentena baje la curva de contagios, desde nuestro lugar podemos aportar en los temas sanitarios y después se habló de la problemática social para poder llegar a esas familias que hoy no tiene un ingreso en sus casas”

 

Valenzuela, comento que “estaban los ministros de seguridad de nación y provincia. Y se tocó el tema de las fuerzas armadas como un apoyo logístico (como está ocurriendo hoy), desde nuestro municipio estamos colaborando con nuestras herramientas de seguridad para que el mensaje sea claro que no se puede estar en la calle si no tiene una justificación suficiente a lo que es el decreto de cuarentena”.

“El presidente nos pidió a los intendentes que trabajemos para que en los barrios no se tomen a la liviana el tema de la cuarentena y desde nuestro lugar vamos aportar todo lo que sea necesario”, sostuvo el alcalde de Tres de Febrero.

El Jefe comunal, también dijo que “hablamos de poner toda la información y recursos en un mismo lugar que es este comité de emergencias acá se va a trabajar en coordinación con todos los niveles”

Por último, Valenzuela adelanto que “nos han anuncia un fondo para asistir a los municipios en alimento, higiene y materiales, básicamente debemos llegar a esas familias que tienen una situación laboral informal que trabajar por su cuenta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias